Esto dicen los cuatro diputados a quienes el COENA pide inhabilitar por 3 años

0
801

EL SALVADOR.- Milena Mayorga, Felissa Cristales, Arturo Simeón Magaña y Gustavo Escalante, cuatro diputados del partido ARENA compadecieron la noche del martes 9 de julio de 2019 ante el Tribunal de Primera Instancia de ese instituto político, para responder por acusaciones que les hace el Consejo Nacional Ejecutivo de ARENA y de la Comisión Política (Copol).

Según la denuncia hecha por ARENA los cuatro miembros activos del partido han transgredido los Estatutos partidarios, faltando a la ética, dañando el honor de autoridades y desacreditando procesos internos entre otros por lo que pidió abrir el caso y exigió a los señalados «se abstengan de participar en reuniones de los organismos del partido mientras dure el proceso».

Piden sean sancionados con una inhabilitación de 3 años.

QUE DICEN ELLOS:

El diputado Escalante llegó a la sede de ARENA en donde enfrentaría la audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia del partido, acompañado de habitantes de La Libertad que le dan su apoyo.

A su salida de la audiencia el diputado adelantó que el proceso será largo y que pedido que se revoque “la limitante que tengo para participar dentro de las actividades de la fracción porque está perjudicando mi trabajo”, dijo.

Por su parte, el diputado Magaña llegó junto a sus abogados y expresó que el único escenario que contempla es continuar siendo miembro de ARENA. “El que nada debe, nada teme”, agregó a su salida de tribunales.

Quien también ha manifestado que no se quiere ir de ARENA y que hará la lucha para no irse, es la diputada Felissa Cristales, quien dijo que considera que el proceso en su contra es “injusto y arbitrario y que alegará a su favor diciendo que busca unificar al partido”.

Por su parte la diputada Milena Mayorga dijo que el proceso lo enfrenta en calidad de afiliada del partido y alegó que se le estaban violando derechos de diputada porque se le excluyó de actividades de la fracción incluso antes de iniciar este proceso.

LE PUEDE INTERESAR: milena-mayorga-se-defiende-en-contundente-mensaje-en-video-de-fb/

arena-tambien-separa-a-milena-mayorga-de-la-fraccion-vea-por-que/

Según las autoridades partidarias, los diputados han transgredido los estatutos, por lo que piden sean sancionados con una inhabilitación de 3 años.

El coordinador del Tribunal de Primera Instancia de ARENA, René Escolán, dijo que la próxima semana es probable que tengan una resolución para el caso que enfrentan los parlamentarios.

Esta mañana el diputado de ARENA, Norman Quijano, al ser cuestionado sobre el tema argumentó que no tenía mucho conocimiento del proceso porque no pertenecía a ninguna estructura decisoria dentro del partido.

“Todos los que estamos en este partido quisiéramos que esto se superara, nos ha hecho más daño el problema interno que las mismas elecciones” expresó respecto a la situación.