[VIDEO] Milena Mayorga se defiende en contundente mensaje en Video de FB

0
427

La diputada suspendida temporalmente por el partido ARENA, Milena Mayorga, denunció esta noche a las autoridades del tricolor por haberla amonestado y citado a comparecer ante el tribunal de ética el martes de esta semana, y los acusó de quererla expulsar «porque ha tocado los intereses económicos de algunos sectores ligados al partido».

La Parlamentaria, sin embargo, anunció a las autoridades del COENA que su expulsión será apenas «el inicio de una tormenta perfecta», y que batallará legalmente teniendo como base las leyes internas y la Constitución de la República.

Según Mayorga, ARENA pretende su expulsión luego de promover una iniciativa de ley que afectaría a productores de plásticos que contaminan el medio ambiente, así como por su postura en contra de los buseros. Expresó que en la fracción le pidieron que votara a favor del sector transporte porque el partido utiliza este servicio para movilizar personas en mitines.

«Este citatorio es un cobarde acto para silenciarme e inhabilitarme políticamente», manifestó la diputada en un facebook live esta noche, donde además hizo alusión a que «en los 80 asesinaban a las voces incómodas; hoy utilizan juicios políticos y mediáticos para callarte», agregó.

Aseguró que otro de los motivos del por qué está en la mira de las autoridades del Coena, es porque no estuvo de acuerdo con la iniciativa de pedir un préstamo de $32 millones para construir un edificio legislativo, y en cambio apoyó la petición del presidente Bukele que pedía una reorientación de fondos.

Antes de cerrar la transmisión, la diputada reivindicó su apoyo a las propuestas del presidente Bukele «por el bienestar de los salvadoreños» y expresó que «si a él le va mal, nos irá mal a todos».