Héctor Silva y Christian Guevara irán a audiencia de presentación de pruebas este miércoles

0
4237

Para este miércoles está programada en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, la audiencia de aportación de pruebas que el diputado Christian Guevara ha solicitado al concejal de la Alcaldía de San Salvador, quien lo acusa de haber realizado negocios con la administración municipal, en el que podría haber conflicto de intereses.

El caso tiene reserva por orden del juez, pese a que Guevara ha solicitado en dos ocasiones que se retire esta medida. Guevara, además, ha demandado a Silva por calumnia y difamación y pide una indemnización de $50 mil que, de ganar, sería donado al hospital de niños Benjamín Bloom.

“El juzgado me denegó mi petición de quitar la reserva del caso”, reveló el diputado y añadió que volverá a pedir se levante la medida «para que no quede ninguna duda, ninguna sombra».

El legislador reiteró que espera que Silva presente las pruebas este miércoles, de lo contrario, deberá pagar $50,000 que pide en su demanda.

Guevara interpuso una demanda contra Silva el pasado 16 de agosto, luego que este lo señalara en un programa de televisión de recibir, a través de una de sus empresas, contratos publicitarios por parte de la alcaldía de San Salvador.

Según el legislador, él no forma parte de dicha empresa publicitaria desde 2018, y le dio un plazo a Silva para que se retractara pero no lo hizo.

En la audiencia inicial realizada el 18 de septiembre, el juez decretó apertura a proceso en vista que ni Guevara y Silva acordaron una conciliación.