Envían a la cárcel a mujer acusada de mutilar a recién nacido y tirarlo por la alcantarillas

0
911

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla decretó en audiencia inicial este viernes enviar a la cárcel a Ada Estefani Mata Velis, de 24 años de edad, mientras su caso pasa a la etapa de instrucción acusada de haber asfixiado y mutilado a su hijo recién nacido en una residencial de Santa Tecla.

“Se ha logrado que el juez segundo de paz de Santa Tecla decrete la instrucción formal con detención provisional en contra de la imputada Ada Estefani Mata Velis por contar con los elementos probatorios suficientes para demostrar la existencia del delito y la participación de la imputada”, informó al fiscal de la Unidad Especializada para la Mujer Niñez y Adolescencia.

La fiscal aseguró que están “satisfechos” por los resultados obtenidos en cuanto a delitos cometidos contra personas más vulnerables.

Los hechos del homicidio agravado por lo que la imputada seguirá en detención ocurrieron los días 30 y 31 de marzo, en una residencial privada de Santa Tecla.

Según la acusación la acusada “presuntamente dio a luz al niño, lo asfixió, lo mutiló y sus restos los arrojó en las alcantarillas de aguas negras de la residencial donde trabajaba como empleada doméstica”.

La Fiscalía sostiene que los hechos ocurrieron el 30 y 31 de marzo, sin embargo, el caso se hizo público desde el 28 de marzo, cuando investigadores de la Policía Nacional Civil encontraron el cuerpo del recién nacido desmembrado.

La PNC informó de la captura de la imputada el pasado 31 de marzo. En su cuenta de X indicaron que sus agentes policiales habían encontrado una pierna del bebé.

En la audiencia la Fiscalía había pedido la reserva total del caso, sin embargo, la fiscal no informó si se concedió o se negó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí