“Oppenheimer” ganó el principal premio SAG la mejor película

0
1643

El prestigioso galardón al mejor reparto en los SAG Awards es históricamente un importante pronóstico para los Óscar, lo que convierte a “Oppenheimer” en una formidable favorita a la mejor película.

El drama épico de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica también se llevó las estatuillas al mejor actor para Cillian Murphy, que interpreta al científico, y al mejor actor de reparto para Robert Downey Jr., que encarna a su acérrimo rival.

El ambiente de la gala fue festivo, ya que los miembros de SAG-AFTRA, el sindicato que representa a unos 120,000 intérpretes, entre ellos estrellas de primera categoría, se congregaron por primera vez desde el fin de la huelga en noviembre.

Branagh recordó cómo el reparto de la película abandonó su estreno en Londres el pasado julio, cuando estaba a punto de comenzar el paro laboral. “Nos fuimos de la alfombra roja y no vimos la película esa noche. Nos fuimos felizmente en solidaridad con ustedes”.

“Así que este, este es un momento de círculo completo para nosotros”, aseguró entre fuertes aplausos.

Al final, el gremio consiguió logros considerables, como mejoras salariales y protecciones contra la inteligencia artificial (IA) por parte de estudios como Disney y Netflix.


“Ustedes sobrevivieron a la huelga más larga en la historia de nuestro sindicato con coraje y convicción”, dijo también este sábado la presidenta de SAG-AFTRA, la reconocida actriz Fran Drescher.

Emily Blunt y Annne Hathaway recrearon una escena de “El Diablo viste de Prada”.
Emily Blunt y Annne Hathaway recrearon una escena de “El Diablo viste de Prada”.

“Oppenheimer” no ha dejado de cosechar premios en toda la temporada.

El filme, que ha ganado importantes recompensas en los Globos de Oro, los Critics Choice Awards, los premios del sindicato de directores (DGA) y los Bafta británicos, ahora suma el máximo galardón de los SAG al mejor reparto.

La 30ª edición de los SAG Awards se convirtió en la primera gala de premios de Hollywood que se emite globalmente en Netflix.

Este cambio permitió a los galardones del sindicato acceder a los 260 millones de abonados del gigante del “streaming”, sin cortes publicitarios.