Juez decidirá hoy en audiencia si bienes de exministro Munguía Payes pasan al Estado

0
313

El salvador _El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador hará hoy la audiencia probatoria en contra de los bienes del exministro de la Defensa Nacional, David Victoriano Munguía Payés, y tres miembros de su familia, valuados en $4,638,164.91.

La audiencia dónde el juez decidirá si los bienes afectados pasan a ser del Estado o si se mantienen en propiedad del exfuncionario, está programada para las 10:00 de la mañana.

En total, son nueve bienes inmuebles; tres vehículos y 11 saldos en productos financieros, los cuales la Fiscalía busca que pasen al Estado, ya que asegura que existen indicios que fueron obtenidos de manera injustificada, y derivan de actos de corrupción y lavado de dinero, durante su paso por el gobierno del FMLN.

Los bienes e inmuebles están ubicados en diferentes puntos de San Salvador, La Libertad, entre ellos, un rancho de playa en el municipio de Tamanique. La Fiscalía busca pasen al estado están incautados o bajo medidas cautelares desde noviembre del 2020.