Proponen nombrar Hija Meritísima de El Salvador a Alfa Karina Arrué

Arrué es la primera persona salvadoreña, y la tercera mujer centroamericana en lograr esta hazaña.

0
69

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa, Lorena Fuentes, Dennis Salinas y Christian Guevara presentaron esta mañana una propuesta para nombrar como Hija Meritísima de El Salvador a la montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, quien ayer se convirtió en la primera persona salvadoreña en llegar a la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, denominada “El techo del cielo”.

“Alfa es una mujer impresionante que no solo ha puesto en lo más alto el nombre de nuestro amado El Salvador sino también a todas las mujeres del mundo” mencionó la diputada Lorena Fuentes en la entrega de la iniciativa.

Además de ser la primera persona salvadoreña en conquistar la cumbre, Arrué es ahora la tercera mujer centroamericana que logró conquistar el Everest, ya que a la fecha solo lo habían logrado las guatemaltecas Andrea Cardona (al tercer intento) y Bárbara Padilla (al cuarto intento).

Arrué llegó a la cima del Monte Everest este miércoles (jueves en Nepal), en el que era su segundo intento pues el año pasado las duras condiciones del clima no le permitieron sobrepasar los 8,000 msnm.

Por este logro, el diputado Christian Guevara aseguró que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) le entregará un reconocimiento económico a la montañista, pero en la iniciativa que pasará a la comisión también se valorará si la Asamblea podría brindar algún incentivo económico a la deportista.

Cabe señalar que el Monte Everest es considerado el punto más alto del mundo y pertenece al exclusivo listado “Las 14 ochomil”, en el que figuran todas las cumbres que miden más de ocho mil metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí