Autorizan fondos para la entrega de más de 500 mil paquetes agrícolas

Los agricultores recibirán un paquete de insumos agrícolas que incluye semilla mejorada de maíz y frijol, fertilizante para maíz, tratador de semilla y fertilizante foliar.

0
74

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas a la Ley de Presupuesto 2022 para incorporar $13.5 millones al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que servirán para reforzar el programa de Entrega de Paquetes Agrícolas y dar un impulso al sector agrícola del país y así evitar la escasez de granos básicos.

La entrega de los paquetes agrícolas se hará para más de 500 mil productores para lo cual se han destinado más de $50 millones, la mayor inversión de fondos gubernamentales para la producción nacional.

Los agricultores recibirán un paquete de insumos agrícolas que incluye semilla mejorada de maíz y frijol, fertilizante para maíz, tratador de semilla y fertilizante foliar.

Además, contarán con la asistencia técnica del personal del MAG, Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria a fin garantizar una mejor cosecha.

La iniciativa fue presentada por el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, como parte del trabajo que realiza el Gobierno para aliviar el bolsillo de los salvadoreños y evitar la escasez de productos en el país.

“Queremos tener la mayor disponibilidad para ayudar a productores, de manera que no se generen incrementos de precio. Esto es una muestra más del compromiso del Presidente Nayib Bukele con los productores, los consumidores y la economía nacional”, aseguró el titular de Hacienda.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí