¿Qué pasará con Amber Heard si Johnny Depp gana el juicio por difamación?

Un tribunal compuesto por siete jurados tienen que decidir si Heard, de 36 años, difamó contra Johnny Depp, de 58 años, en su artículo en el Washington post o no. El mismo jurado decidirá también sobre la contrademanda de Amber Heard y determinará si hay daños y perjuicios en ambos casos.

0
83

Desde hace un mes los actores Johnny Depp y Amber Heard están sumergidos en el proceso judicial en Fairfax (Virginia, Estados Unidos) que determinará si el artículo que la intérprete escribió en el Washington Post en 2018 supone un delito de difamación hacia Depp. El actor denunció a Amber por el artículo de opinión y le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Heard ha contrademandado a Depp y le pide 100 millones de dólares por intentar dañar su imagen con este proceso judicial.

El actor de Piratas del Caribe presentó su demanda de 50 millones de dólares por difamación contra Heard, alegando que su artículo perjudicó su reputación y su carrera. Lo cierto es que la actriz no nombró a Depp en aquel artículo, pero los abogados del actor defienden que esa columna acusaba al actor de abuso doméstico de forma clara y que eso supone una difamación contra el actor.

Por su parte, Amber Heard ha denunciado en el tribunal de Fairfax el abuso doméstico que sufrió por parte del actor durante su matrimonio y ha acusado al actor de haberla agredido en varias ocasiones. Depp ha negado haber agredido físicamente a Heard, y ha afirmado que ella era abusiva en su relación.

Ahora, un tribunal compuesto por siete jurados tienen que decidir si Heard, de 36 años, difamó contra Johnny Depp, de 58 años, en su artículo en el Washington post o no. El mismo jurado decidirá también sobre la contrademanda de Amber Heard y determinará si hay daños y perjuicios en ambos casos. En principio, ambas partes tienen hasta el 27 de mayo para exponer sus versiones y después el jurado deliberará sobre el asunto.

Si el jurado considera que Amber es culpable en la denuncia hecha por Depp, determinará los daños y perjuicios que Amber tendrá que pagar al actor. Y si considera que el señor Depp es culpable de la contrademanda que Amber le ha puesto al intérprete, determinará las consecuencias que deberá asumir Johnny Depp. También existe la posibilidad de que el jurado determine que ni Depp ni Heard deben ser indemnizados por daños y perjuicios.

Según informa el periódico estadounidense New York Post, en el caso de que el jurado falle a favor de Amber Heard, ella podrá llevarse la cantidad de dinero que demanda y además, también recuperara el coste que ha supuesto el juicio para ella.

En el caso contrario, si el jurado determina que Amber Heard difamó contra el actor, la actriz no se arriesga a una condena de prisión porque no se enfrenta a ningún cargo penal, solo a reclamaciones civiles y tendría que pagar la cantidad que pide el actor.

Sin embargo, más allá de la pelea judicial entre Johnny Depp y Amber Heard, esta sentencia podría tener un efecto negativo. Según las fuentes judiciales consultadas por el New York Post, la sentencia en contra de Heard podría disuadir a otras presuntas víctimas de abuso doméstico de denunciar a sus parejas. Y es que, según el mencionado diario, cada vez que una demanda por difamación tiene éxito, se produce un efecto de enfriamiento en las denuncias por parte de las víctimas por miedo a que la denuncia acabe yendo contra ellas.

Fuente: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí