Conoce los beneficios de tomar un vaso de café helado

Si deseas reducir tus niveles de estrés y potencializar la sensación de felicidad que genera el beber café, hazlo tomándolo helado.

0
131

El café tiene su propio lugar en la historia salvadoreña, éste grano continúa siendo de gran importancia para la economía del país y es una de las bebidas locales preferidas.

Dado su efecto energizante, muchos tienden a iniciar su día con una taza de café y para el salvadoreño tradicional, ésta bebida no puede faltar desde las 4pm en adelante.

Sin embargo, para muchos, el café debe tomarse negro y caliente, pero la juventud actual gusta del café de una manera más elaborada. Sea cual sea la manera en que se tome, el beber una taza de café siempre ha sido una excelente excusa para una reunión con familia o amigos.

Si nos acoplamos a las nuevas tendencias ¿Qué tan beneficioso es tomar el café helado? Te contamos:

¿Sabías que el café helado presenta menor acidez que cuando se sirve caliente?, esto es un gran beneficio para nuestro estómago, así como para el esmalte de nuestros dientes.

El café frío también posee cualidades hidratantes como el agua, según lo revela un estudio de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido.

Un vaso de café frío induce la ruptura de moléculas de grasa, es decir, podría quemar 9 calorías por hora, además de reducir la sensación de hambre, todo esto, si se toma antes de ejercitarse, según lo informa la Sociedad Fisiológica Americana, Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

Si deseas reducir tus niveles de estrés y potencializar la sensación de felicidad que genera el beber café, hazlo tomándolo helado.

Si al preparar café eres de los que agrega ingredientes extra como vainilla o canela, el café helado hace que esos sabores extra se potencialicen, por lo que podrás apreciar de manera más efectiva las combinaciones que hagas.

Sea cual sea la manera en la que tomes café, éste posee grandes beneficios antioxidantes, pero debes tener en cuenta que el consumo excesivo podría causarte dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí