79% de la población califica “muy bien” el manejo de la pandemia según CID Gallup

El sondeo revela quea nivel general el 79% de la población califica este trabajo como "muy bien", mientras que el 18% considera que esta "bien".

0
631

EL SALVADOR.- A dos años de haber iniciado la pandemia provocada por el Covid-19, el presidente de la República, Nayib Bukele, continúa obteniendo altas calificaciones por parte de la población cuando evalúa el trabajo realizado por el Gobierno durante esta emergencia.

Según la última encuesta de opición pública elaborada por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup, el 97% de la población considera positivamente las medidas implementadas por el mandatario en el combate al coronavirus.

El sondeo revela quea nivel general el 79% de la población califica este trabajo como “muy bien”, mientras que el 18% considera que esta “bien”, sumando un total del 97% de los encuestados que aprueba las acciones.

En concreto, el 64% de la población califica muy bien las medidas economicas, y el 26% las califica bien. Mientras que las medidas sanitarias son calificadas muy bien por el 78% de la población y el 17% las considera bien.

Lo anterior equivale a decir que nueve de cada diez salvadoreños consideran “muy buenas” o“buenas” las acciones tomadas, mencionando a la bolsa solidaria y medidas de control de precios como aspectos que han gustado del actuar del mandatario.

Las acciones del gobierno en la luchar contra la pandemia iniciaron a finales de marzo del 2020 con el cierre de fronteras a nacionales y extranjeros, cuarentena estricta y suspensión de eventos públicos. Posteriormente, se dio la construcción del Hospital El Salvador, centros de vacunación distribuidos a nivel nacional y otras medidas como la entrega de paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que ayudaron a las familias a enfrentar la crisis.

Este estudio se realizó entre el 24 y el 30 de abril de 2022 a través de llamadas telefónicas a 1,200 ciudadanos.