INDES y UES firman convenio para preparar la villa deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

La firma del convenio permitirá la remodelación y mejoramiento de las instalaciones, incluyendo el complejo Deportivo para recibir a los atletas de más de 30 países.

0
701

EL SALVADOR.- El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, y el rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual se preparará la villa deportiva universitaria para ser el escenario de los los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La Universidad albergará a los atletas participantes en dicho evento regional deportivo, explicó el rector Roger Arias, para lo cual las instalaciones serán remodeladas y mejoradas, incluyendo las instalaciones del Complejo Deportivo.

“Para nosotros es motivo de mucha satisfacción llegar a este momento en el que firmamos este convenio que generará las mejores condiciones para los atletas que nos visitarán acá en la Ciudad Universitaria”, manifestó el rector, al mismo tiempo destacó que la alianza prmitirá crear las condiciones para potenciar las distintas disciplinas deportivas en la universidad.

“Estamos comprometidos de que nuestros atletas Centroamericanos y caribeños se sienta como en casa y seguros en nuestra Ciudad Universitaria”.

Roger Arias, rector de la UES.

Por su parte el titular del INDES ratificó el compromiso con la UES para unir esfuerzos en la reactivación el deporte universitario.

“Esta es una alianza que me deja contento y satisfecho, no solo por lo que recibirá la UES en infraestructura, sino porque también contribuiremos a la reactivación el deporte universitario. Gracias a la UES y toda su comunidad por permitirnos usar sus instalaciones como Villa Deportiva. Esperamos sacarle el máximo provecho a este convenio”, expresó Bukele.

De acuerdo con la información proporcionada por el INDES, en este evento depotivo participarán atletas de más de 30 países.