Emotivas despedidas a una enfermera y un maestro víctimas del Covid-19

El pasado martes, 19 personas perdieron la vida a causa del Covid-19; mientras que el miércoles se reportaron 18 fallecidos.

0
452

EL SALVADOR.- La pandemia del Covid-19 sigue dejando luto y dolor en las familias salvadoreñas.

Los casos de Coronavirus han ido en incremento han confirmado las autoridades de salud, y con ello también las letalidades, dejando entre las víctimas a personal de primera línea.

El pasado miércoles una enfermera y un docente recibieron emotivas despedidas, tras haber perdido la batalla conta el coronavirus.

En Ahuachapán, una enfermera identificada como Ivonne Beatriz Rodríguez de Crespín, quien trabajó durante más de 32 años en el hospital del ISSS de esa ciudad, recibió el último adiós por parte de sus compañeros de trabajo.

Entre globos blancos, lágrimas, flores y aplausos, el personal despidió a la enfermera que estuvo ingresada durante 11 días en el Hospital El Salvador tras contagiarse del Covid-19, y pese a los esfuerzos del personal sanitario, el pasado martes falleció.

Compañeros de trabajo de la enfermera lamentaron el fallecimiento de Ivonne Beatriz a quien calificaron como un recurso muy valioso para el hospital, al tiempo que pidieron a la población no bajar la guardia ante el Covid-19.

La profesional de primera línea fue sepultada en el cementerio general de la ciudad de Ahuachapán donde ayer también fue enterrado el excandidato a diputado suplente por el partido FMLN, Danilo Arnulfo Zúniga, y otras dos personas más bajo los protocolos de covid-19.

Asimismo, ayer se dio el último adiós a un docente del Centro Escolar Lic. Juan José Guzmán, en Morazán.

En esta escena se pudo observar a estudiantes que estuvieron en las afueras del centro de estudios para presenciar el momento en el que el maestro era trasladado al cementerio.

Según los datos del Ministerio de Salud de El Salvador, el pasado martes se reportaron 19 personas fallecidas a causa del Covid-19, y el miércoles se registraron 18 decesos más.

Las autoridades reiteran el llamado a la población a seguir guardando las medidas de bioseguridad y de evitar lugares con aglomeraciones de personas para evitar más contagios.

Asimismo, el Gobierno ha habilitado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para todas las personas mayores de 18 años, a fin de evitar más letalidad.