Bajo estrictas medidas de seguridad, entregarán restos de las víctimas del caso Chalchuapa

La Fiscalía General de la República informó que brindará una conferencia de prensa en los próximos minutos, para dar a conocer información relevante del caso Chalchuapa.

0
332
Foto: Twitter Radio YSUCA 91.7 FM.

EL SALVADOR.- Bajo fuertes medidas de seguridad, el Instituto de Medicina Legal (IML) entregará este jueves los restos de las víctimas que fueron localizadas en la vivienda ubicada en el callejón Estévez, municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, propiedad del ex policía, Hugo Ernesto Osorio, procesado por múltiples crímenes.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, confirmó en redes sociales que este día estaban atendiendo a los familiares de las víctimas y afirmó que se entregarán los restos.

“Hoy, estamos atendiendo a las familias que perdieron a sus seres queridos a manos del asesino del Callejón Estévez, en Chalchuapa. Entregaremos sus restos para que puedan darles cristiana sepultura” escribió el titular del Ministerio Público en su cuenta de Twitter a tempranas horas.

Rodolfo Delgado afirmó que este día a las 10:30 de la mañana la Fiscalía General de la República (FGR) brindará una conferencia de prensa para dar a conocer la información del caso.

“A todos los medios de comunicación, pedimos respeto hacia las familias y les reiteramos que se dará la información pertinente, durante la conferencia de prensa que hemos convocado” aseguró en redes sociales.

Sindicalista del IML denunciaron que para la entrega de los restos se han impuesto fuertes medidas de restricción incluso para los empleados de la institución .

“Hay un dispositivo de seguridad grandísimo, hay un perímetro donde ni siquiera el trabajador de Medicina Legal puede acceder, más que los vehículos autorizados, y me imagino que las personas que están involucradas en la entrega de los cuerpos” señaló Stanley Quinteros, miembro del Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales (SEJES).

Quinteros confirmó que no se permitirá el acceso a los medios de comunicación para dar cobertura a la entrega, pese a tratarse de “un tema tan delicado como lo es la fosa clandestina de Chalchuapa” (…). “Detrás de esto hay ocultamiento de información”, sostuvo el sindicalista, quien señaló que el caso se maneja con mucho hermetismo por parte de Medicina Legal.

“La información lastimosamente se ha mantenido muy hermética, no han querido dar datos, a los trabajadores los tienen coaccionados y amenazados de revelar alguna información” denunció.

Según la información que se obtuvo por parte de los sindicalistas, los cuerpos serán entregados en las ex instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil de Medicina Legal, a través de antropología forense.

En las afueras del IML se pueden observar varios vehículos que ingresan a la institución para retirar los restos de las personas que fueron encontradas en las fosas de la vivienda del expolícia.