Fallece el exdiputado de Cambio Democrático, Juan José Martel tras luchar contra el Covid-19

La noticia ha sido confirmada por familiares del exdiputado.

0
602

EL SALVADOR.- El exdiputado del partido Cambio Democrático, Juan José Martel, falleció este martes a sus 66 años de edad, a causa del Covid-19, según confirmaron sus familiares.

“No hay palabras, para el dolor que hay en mi corazón ahorita. Pero se que Dios nos dará la fortaleza de seguir adelante. Hoy los atardeceres serán mas bonitos porque tú estas en el cielo @juanjmartel como me dijiste el domingo “Nos vemos pronto” escribió en su cuenta de Twitter la hija del exdiputado, Marcela Martel, a las 3:46 p.m. de este martes.

En la plenaria de este martes los diputados de la Asamblea Legislativa rindieron un minuto de silencio en memoria del exdiputado a solicitud del parlamentario Christian Guevara.

“Fue un diputado que estuvo siempre trabajando de frente al país. Es una noticia que nos pone muy tristes”, manifestó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

“Nuestro pésame y solidaridad a la familia en este momento difícil. Juan José Martel fue diputado en varios periodos y desde su ideología quería un El Salvador diferente”, dijo por su parte el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra. 

El pasado 16 de septiembre el exdiputado y exdirigente del partido Cambio Democrático informó que estaba ingresado en el Hospital El Salvador desde hacía unos días y que esa era la razón de su ausencia de los medios, pues en los últimos meses no ejercía ningún cargo público ni político sino que se dedicaba a dirigir el programa “La Plática con Juan José Martel”, en el medio digital El Informante, los días sábados.

Nacido en Santa Ana el 28 de mayo de 1955, Martel se tituló como licenciado en Filosofía y era muy destacado por su análisis sobre la realidad nacional y en temas políticos.

Martel fue diputado durante dos periodos en 1991-1994 y 2018-2021.