“El COVID-19 inicial no es el mismo que ahora estamos observando mucho más agresivo”: Alabi

Según datos del Ministerio de Salud este domingo 3 de octubre cerró con 16 muertes por Covid-19.

0
717

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró este lunes a la población la importancia de mantener las medidas de bioseguridad ante el incremento de contagios de Covid-19 que se registra en el país en las últimas semanas, debido la circulación de varias variantes del virus en el territorio nacional.

El titular de Salud explicó que las variantes de Covid-19 presentes en el país a la fecha tienen condiciones que hacen mucho más riesgosa la enfermedad.

“No estamos ante el mismo Covid-19 que cuando inició, sino que ha mutado en variantes que facilitan la transmisión; por ello, reiteramos el llamado a la población a no bajar la guardia”, manifestó el funcionario. “La gente anda en los centros comerciales y en un montón de lugares sin cumplir las medidas de bioseguridad” lamentó Alabi.

Según datos del Ministerio de Salud este domingo 3 de octubre cerró con 16 muertes por Covid-19. El ministro también mencionó que el pasado domingo 26 de septiembre se reportó la muerte de dos menores de edad, uno de ellos menor de 10 años.

“Hemos tenido anteriormente dos pérdidas (de menores de edad). En días atrás hemos tenido también otro deceso importante en el marco de pacientes edad abajo de los 18 años y es importante que la gente tenga eso muy presente. (…) Muy importante recalcar que todos tenían una condición médica que hacía mucho más vulnerable su cuadro” explicó Alabi.

“Lo más duro es los 16 decesos del día de ayer y eso ha venido incrementando en los ultimo días por lo cual debemos tener mucha prudencia” añadió.

A la fecha, según datos oficiales, el país registra en total 104,348 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 86,851 son casos recuperados, 14,204 están activos, y 3,293 personas han fallecido a causa del virus.

En cuanto al proceso de vacunación, el Ministerio de salud reporta que se han aplicado 7,653,662 dosis, de las cuales 4,122,611 corresponden a una primera dosis, y 3,452,992 personas han completado su esquema de inmunización.

Alabi enfatizó además que se han aplicado 78,059 terceras dosis, en el marco del grupo etario que tienen mayor riesgo.