Reforzarán las medidas sanitarias en el Aeropuerto de El Salvador ante llegada de turistas en periodo vacacional

El titular de CEPA, Federico Anliker, pidió a la población acatar todas las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19.

0
896

EL SALVADOR.- El Presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, confirmó esta mañana que se reforzarán las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ante la llegada de turistas al país en el marco del periodo vacacional.

“Todas las que tenemos ahorita (medidas sanitarias) se van a reforzar, pedimos a la población y a los turistas que acaten esas medidas” dijo el funcionario.

Entre las medidas vigentes están:

  • El distanciamiento social
  • El uso obligatorio de mascarilla dentro de la terminal
  • Se mantiene el parqueo como área para ir a traer y a dejar a las personas

“Vamos a mantener también el parqueo que va a ser completamente el área donde se va a ir a dejar y a traer a las personas. Siempre se va a tener que caminar un poquito, sabemos los inconvenientes que eso puede causar pero sería peor hacer una contaminación del virus” explicó el titular de CEPA.

En este sentido pidió a la población acatar las medidas de orden dentro del parqueo para evitar que se sature de personas.

Afirmó además que siempre habrá personal sanitario y de CEPA que garantizan que siempre haya alcohol gel disponible para la población y verificando que las medidas se cumplan.

De acuerdo con el titular de CEPA, del 1 de enero a la fecha se contabilizan 1.1 millones de pasajeros, tanto de salida como de entrada al país; 14 mil 300 operaciones aéreas, y en carga ya se sobrepasaron los 20 millones de kilos, un dato que calificó como “histórico”.

“Ya sobrepasamos el millón de pasajeros en entradas y salidas y en carga áreas estamos teniendo cifras nunca antes vistas en el país”, destacó Anliker durante una entrevista esta mañana.