Intervienen 9 municipios de Santa Ana en busca de 51 criminales

Entre los detenidos están los responsables del asesinato de un excandidato a alcalde y exregidor del municipio de Metapán por el partido GANA.

0
792

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron esta madrugada la Operación Trueno en Santa Ana, en busca de hacer efectivas 51 órdenes de detención en contra de personas acusadas de diferentes delitos.

Las autoridades intervinieron 9 municipios de Santa Ana dejando como resultado a más de 30 personas detenidas, quienes tendrán que responder ante la justicia por diferentes delitos.
Entre los detenidos están los responsables del asesinato de un excandidato a alcalde y exregidor del municipio de Metapán por el partido GANA.
Las autoridades buscan resolver diferentes casos; entre ellos, el asesinato del excandidato a alcalde y exregidor del municipio de Metapán por el partido GANA, Ricardo Alberto Polanco.
Entre los capturados por el caso del homicidio agravado de Ricardo Alberto Polanco Verganza, ocurrido el 21 de mayo 2021 en Metapán, han sido detenidosCristian Reynado Recinos, Edwin Acevedo Heredia y Alex Pacheco Martínez.
La Fiscalía indicó que entre los capturados hay también dos palabreros y 13 homeboys, todos vinculados a homicidios, feminicidios, violación, extorsión, estafa y otros delitos sexuales.
Durante el operativo se realizaron 3 allanamientos en el Cantón Limo, en Metapan, incautando abundante evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les imputan.
Durante el operativo las autoridades incautaron armas de fuego, dinero en efectivo, teléfonos y otros elementos, como parte de los registros realizados durante el procedimiento.