Aprueban incorporar $1,116,119 al Ministerio de Educación para mejorar centros escolares del país

La reforma tiene como fin poder financiar el Proyecto Mejoramiento de Ambientes Escolares y Equipamiento en Centros Educativos con Vulnerabilidad Social, a nivel nacional (PAPSES).

0
392

EL SALVADOR.- Con 75 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron hoy una reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación 2021, mediante el cual se incorporarán $1,116,119 al Ministerio de Educación.

La reforma tiene como fin poder financiar el Proyecto Mejoramiento de Ambientes Escolares y Equipamiento en Centros Educativos con Vulnerabilidad Social, a nivel nacional (PAPSES), una propuesta que no fue aprobada por la legislatura anterior

“Esta asignación presupuestaria estuvo retenida en la legislatura pasada, pero ahora la estamos aprobando para que se mejoren varios centros escolares del país”, dijo el diputado Jonathan Hernández. “Tenemos claro que la educación es prioridad para esta nueva Asamblea Legislativa. Nuestros futuros profesionales se merecen una educación de calidad, no como la que heredamos de los gobiernos anteriores”, añadió.

Según datos detallados por el diputado de la Bancada Cyan, Caleb Navarro, en 2019 alrededor del 60% de la infraestructura escolar estaba completamente dañada y es hasta en este Gobierno que se le ha comenzado a dar prioridad a la educación.

“Lamentablemente, el año pasado no hubo voluntad política para incorporar estos fondos al Ministerio de Educación pese a que es una donación. Nosotros estamos a favor de la educación y como Bancada Cyan estamos listos para dar nuestros votos” dijo Navarro.