La Selecta de playa partirá el sábado hacia Costa Rica para el Premundial de la Concacaf

La Selecta de playa espera clasificar a la cita mundialista que se realizará en Moscú del 19 al 29 de agosto.

0
553

La selección nacional de fútbol playa se encuentra en la recta final de sus entrenamientos de cara al  Premundial de la Concacaf, a realizarse en Costa Rica, del 17 al 23 de mayo. Los cangrejitos playeros partirán este sábado hacia el hermano país centroamericano.

El director técnico de la selección, Rudis Gallo, dijo que los seleccionados prácticamente ya se despidieron de sus familias para estar concentrados.

“Sabemos el esfuerzo, pero nosotros vestimos esta camiseta con mucha alegría y con mucho orgullo. Sabemos que ese cuarto lugar en Rávena, Italia, en 2011, nos puso la varita muy alta”, reflexionó.

La Selecta de playa espera clasificar a la cita mundialista que se realizará en Moscú del 19 al 29 de agosto, quedó situada en el grupo B, y tras medirse a República Dominicana, el 17 de mayo, enfrentará a Guatemala, el 18, y cerrará la fase clasificatoria contra Bahamas, el 19.

Gallo informó que se han realizado 15 microciclos de trabajo como del proceso de preparación de cara a la competencia en arenas ticas.

“Definitivamente hemos llevado un buen proceso de preparación, hemos tenido los tiempos y recursos necesarios en este proceso. Considero que los muchachos están en buena forma deportiva, creo que todo lo han desarrollado normal, no hemos tenido dificultad, ni ausencias por motivos personales”, mencionó.

Grupos

Grupo A: México, Panamá, Guadalupe, Belice

Grupo B: El Salvador, Bahamas, Guatemala, República Dominicana

Grupo C: Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos

Programa de juegos

Fase de grupos

Lunes 17 de mayo: PAN-GLP, BAH-GUA, TCA-USA, BLZ-MEX, DOM-SLV, CRC-TRI

Martes 18 de mayo: PAN-BLZ, BAH-DOM, USA-TRI, MEX-GLP, SLV-GUA, CRC-TCA

Miércoles 19 de mayo: GLP-BLZ, GUA-DOM, TRI-TCA, MEX-PAN, SLV-BAH, USA-CRC

Cuartos de final

Viernes 21 de mayo: 1A vs. 3B / 3C (Partido 19), 1B vs. 3A / 3C (Partido 20), 1C vs. 2B (Partido 21), 2A vs. 2C (Partido 22).

Semifinales

Sábado 22 de mayo: G19 vs. G22 (Partido 23), G20 vs. G21 (Perdedor 24).

3er lugar y final

Domingo 23 de mayo: P23 vs. P24, G23 vs. G24.