FGR da duro golpe a finanzas de estructura criminal que se apropiaba de inmuebles

La estructura fue desmantelada en 2019 y su cabecilla también fue capturado. El sujeto fue identificado como Edwin Omar Mayda Chacón.

0
941

EL SALVADOR.- La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Patrimonial de la Policía Nacional Civil (PNC), dio un duro golpe esta mañana a las finanzas de una estructura criminal conformada por civiles y pandilleros implicados en casos de Estafa y Falsedad Material.

Según investigaciones de Fiscalía que iniciaron en julio 2018, la estructura se dedicaba a la adquisición de inmuebles, falsificación de documentos, apropiaciones y estafas, donde todos los involucrados están siendo procesados penalmente.

En total se están materializando 17 inmuebles por un valor aproximado de $800 mil dólares.

Según Fiscalía estos inmuebles habían sido adquiridos de manera ilícita por la red delincuencial en asocio con pandilleros.

Dichos inmuebles les servía a los imputados para lavar dinero producto de actividades ilegales explicó un fiscal asignado al caso.

La estructura fue desmantelada en 2019 y su cabecilla también fue capturado. El sujeto fue identificado como Edwin Omar Mayda Chacón.

Las propiedades intervenidas están ubicadas en los departamentos de San Salvador, La Paz, Usulután y La Libertad.

Actualmente algunos de los bienes incautados funcionaban como negocios y viviendas de los involucrados en diferentes hechos delictivos.

Estos bienes pasarán a ser administrados por el Estado Salvadoreño a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).