“Ayer fue una experiencia muy dura… He llorado mucho”: montañista Alfa Karina Arrué

La montañista buscar convertirse en la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest, en el Techo del Mundo pero tendrá que intentarlo a partir del 20 de mayo.

0
748

La montañista Alfa Karina Arrué quien busca convertirse en la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest, en el Techo del Mundo, confirmó hoy que está de regreso en el campo base sur, y tendrá que intentar alcanzar su meta hasta la próxima semana.

Todo se debe a las malas condiciones climatológicas imperantes en la zona, que impidieron que Alfa Karina lograra en esta ocasión la meta, pero volverá a intentarlo a partir del 20 de mayo, cuando según los pronósticos, se abrirá una nueva ventana de buen clima.

“Ya en el campo base, mientras espero ventana de buen clima aprovecharé para recuperar energías. Ayer fue una experiencia muy dura, la tormenta inició a mitad de la pared de hielo que escalaba a 7000 metros sobre el nivel del mar”, comentó la montañista.

“Fue duro. Bajé desde el campo 3 hasta el campo base. La tormenta fue inesperada. He llorado mucho. Pensé que el viento nos levantaría la tienda y caeríamos al abismo”, contó la montañista.

La montañista dijo que todos los pronósticos fallaron y producto de ello dos personas fallecieron anoche (uno estadounidense y otro suizo).

“Ahora junto con nosotros iban bajando el cadáver de una de las personas que murió ayer por la tormenta. La pasé muy duro”, lamentó Alfa Karina confirmado que ella se encuentra bien.

Las agencias internacionales de noticias confirmaron que los fallecidos son dos montañistas, uno suizo (Abdul Waraich) y otro estadounidense (Puwei Liu), al parecer por agotamiento, luego de alcanzar la cima del Everest.