“Hay jugadoras que deben salir de la selección” dice Técnico de la Selecta femenil

0
453

El técnico de la Selecta femenil, Eric Acuña, fue directo en la conferencia de prensa tras la derrota por 0-2 de El Salvador ante Costa Rica por la segunda fecha de la Copa Oro 2024 que se disputó en el Shell Energy Stadium de Houston donde indicó que algunas jugadoras “no seguirán en la selección” y que nuestro balompié femenil sigue siendo “amateur”.

“Sé que hay jugadoras que deben salir de la selección ya si queremos pensar en otra cosa, se va a ir amoldando esto despacio, a la afición le pido que tengan un poco de paciencia, que no dejen de apoyar, su apoyo es incondicional y nos encanta, sobretodo como lo hacen aquí, ha sido bueno el apoyo, espero nos disculpen porque vienen a tratar de disfrutar un poco y El Salvador cuando vivis afuera se siente más y duele otro poquito”, expresó el timonel de la Selecta femenina.

“La verdad incómodo con el resultado porque nos seguimos metiendo los goles nosotros solos, nos sigue pasando factura lo amateur, me sabe mal, si me voy a los resultados contra Costa Rica, este ha sido el mejor en la historia, pero no vale porque aunque haya sido el mejor resultado en la historia estaba para más”, agregó el entrenador nacional.

Acuña aseguró que El Salvador cometió errores “infantiles” al inicio del partido ante Costa Rica que costaron el tanto de Priscila Chinchilla para las ticas. “Lógicamente al final yo acarreo la culpa, pero si hay que trabajar mucho el tema anímico y profesionalizar un poquito a la selección, necesitamos tener un rodaje diferente, amistosos y más oficiosos”.

“Ahorita somos media cuchara y necesitamos ser albañil con experiencia, se nos cae la pared todavía, muy amateur realmente, la fortaleza mental no pasa factura, lo que pasa factura es la falta de rodaje y oficio, podría decir que debería estar contento porque los resultados se van achicando y cada vez estamos más competitivos, pero hoy no, no me gustó para nada”, agregó el timonel cuscatleco.

Acuña pidió disculpas a la afición salvadoreña que llegó ayer al Shell Energy Stadium por no “brindar alegría” con un triunfo.

“Quiero pedirles disculpas porque nuestro objetivo principal es brindarle alegría, me encanta el apoyo que nos dan, ahora hubo más afición, llegamos a los 5 mil, ofrecemos trabajo, no podemos ofrecer otra cosa, no puedo prometer cosas que están en el aire, a veces la palabra trabajo es repetitivo en los coaches, pero es lo que queda, trabajar y afinar al equipo”, expresó el entrenador de la Selecta femenina.

El Salvador aún tiene escasas chances de avanzar a cuartos de final de Copa Oro si vence a Paraguay, que perdió por goleada 0-4 ante Canadä, por una buena diferencia de goles para aspirar a asentarse en el tercer lugar y Acuña dice que buscarán ganar y que el partido será “a muerte”.

“Tenemos que salir a buscar el partido ante Paraguay porque eliminados no estamos, recuerden que hay un mejor tercer lugar y aún faltan resultados, nosotros como entrenadores cuando matemáticamente no estás eliminado no podes salir a inventar, tenemos que salir a ganar el partido, no sólo por el honor del salvadoreño como tal, sino porque nos tenemos que ir construyendo y no podemos seguir bajando ránking FIFA y perdiendo en fecha FIFA como estamos perdiendo”, manifestó el entrenador nacional.

“El partido ante Paraguay es a muerte tanto para ellas como para nosotros, aquí pueden pasar un montón de cosas matemáticamente todavía, vamos a salir a ganar”, agregó Acuña que no reveló qué jugadoras ya no estarían en la Selecta, pero que habrán cambios en las próximas fechas FIFA.

“Caras nuevas si van a ver, no puedo decir por respeto a mis jugadoras quienes creo que ya dieron punto, pero hay varias que sí, y lo van a ir viendo a medida vayamos viendo las nuevas fechas FIFAS, tenemos cinco fechas FIFA al año, de ahí verán los ensayos que hagamos”, comentó el entrenador cuscatleco.

“Vamos a tratar de que todos los equipos sean importantes para hacer ensayos parecidos a lo que nos viene, pero cuando venimos a sentir falta un año para la próxima Copa Oro, tenemos que irnos preparando, no podemos seguir fallando así, el fútbol a veces es muy grosero, no estamos en fútbol amateur y tenemos que empezar a construir una selección que nos dé un poco de solidez”, agregó.

Por último, el técnico de la Selecta femenina aceptó que el equipo ha crecido, pero que ahora tiene que aprender a ganar partidos.