Ernesto Castro asegura que han encontrado una serie de irregularidades en la Asamblea Legislativa

"Entre más escarbemos aquí van a existir sorpresas de sorpresas.. Nosotros hemos venido a ordenar esta corrupción que ha estado enquistada por años" expresó el Castro.

0
495

EL SALVADOR.- El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, denunció este jueves que han encontrado una serie de irregularidades al interior de la Asamblea Legislativa cometidas por la administración anterior, una situación de “corrupción” que afirmó “ordenarán”.

“Esta es una institución donde habían instaurado la corrupción al más alto nivel, se repartieron el pastel como ellos quisieron y eso no puede seguir así. No hemos venido a tratar mal a nadie sino a hacer justicia por el pueblo”, dijo el diputado.

Sobre la existencia de plazas fantasmas dentro del Órgano Legislativo, el diputado aseguró que “No estamos de acuerdo con que la Asamblea siga siendo una fábrica de empleos y la población salvadoreña tampoco quiere eso”.

Castro puntualizó que la Asamblea actualmente tiene 2 mil 300 empleados.

“Este es el Órgano de Estado de los excesos” dijo. No obstante aseguró que se reunirá con los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), quienes este día solicitaron reunirse con él para explicar la situación de los trabajadores.

“Quiero enviarle un mensaje de tranquilidad al SITRAL. Nos vamos a sentar con ellos y en aquellas causas justas los vamos a acompañar, vamos a garantizar que las cosas se hagan de una manera justa para quienes sí trabajan” dijo el diputado.

Con respecto a las ONG’s, señaló que tienen información de que el dinero que se les entregaba a muchas de ellas, era utilizado para actividades políticas y no para benéfico de la población. “Este tema está siendo revisado de una manera meticulosa y profesional, vamos a tomar decisiones con base en una auditoría”, dijo al respecto diputado.