[GALERÍA] Cinco parques para visitar en familia durante las vacaciones

0
1245

EL SALVADOR- Además de la playa o la montaña, existen opciones para pasar momentos muy agradable en familia sin necesidad de incurrir en costosos gastos, además de ser excelentes para la buena salud y mantener contacto con la naturaleza.

A continuación te mostramos cinco bonitos parques cercanos y excelentes para visitar en Semana Santa.

PARQUE SABURO HIRAU

 Asentado en once manzanas de terreno de la antigua finca La Gloria, el Parque Saburo Hirao cuenta con abundantes zonas verdes que niños y adultos pueden disfrutar, siendo uno de los lugares donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de juegos infantiles y del contacto con la naturaleza a través de sus espacios abiertos.
El parque Saburo Hirao abre sus puertas de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada general es de US$0.75, menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.

De acuerdo con el técnico Roberto Arias este parque “está orientado a la recreación de la niñez, más que todo; tiene una diversidad de juegos para desarrollar la motricidad gruesa, como columpios, trapecios, toboganes, laberinto, y hay  comedores familiares”.

PARQUE ZOOLÓGICO NACIONAL

Ubicado en Final calle Modelo, San Salvador, el Parque Zoológico Nacional cuenta con una amplia variedad de especies dentro de su colección de fauna, la cual se exhibe de acuerdo a sus características y al grupo taxonómico al cual pertenecen.
El parque cuenta con más de 600 animales de 117 diferentes especies que habitan el recinto ―entre mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces―, cuenta con personal técnico y de campo especializados en veterinaria, nutrición, biología, educación y administración.

Las instalaciones cuentan con amplio parqueo, aproximadamente para 100 vehículos y motocicletas, así como un área de cafeterías.

El zoológico está abierto de Miércoles a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y la admisión es la siguiente: salvadoreños $1.00, extranjeros residentes $3.00 y no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años, entran gratis.

PARQUE ARQUEOLÓGICO TAZUMAL

Ubicado en el corazón de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a 80 kilómetros al occidente de la capital, el Parque Arqueológico Tazumal está dentro de un área arqueológica de aproximadamente 10 km² en donde también se localizan los sitios de Pampe, Casa Blanca, El Trapiche y Las Victorias.

Comprende una serie de estructuras que fueron el escenario de un importante y sofisticado asentamiento maya que existió alrededor de los años 100 y 1200 d.C. Tras una larga ocupación, cuyo mayor desarrollo corresponde al horizonte Clásico (250 a 900 d.C.), Tazumal fue abandonado definitivamente alrededor del año 1200 d.C.

Este sitio se puede visitar de martes a domingo en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La admisión es: salvadoreños $1.00, extranjeros residentes $3.00 y no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años, entran gratis.

PARQUE ARQUEOLÓGICO SAN ANDRÉS

San Andrés es un sitio arqueológico que se encuentra en el valle de Zapotitán, a solo cinco kilómetros de Joya de Cerén, en el departamento de La Libertad. El sitio comprende una acrópolis, que es una plaza elevada con pirámides y casas de habitación en la parte superior. También hay una gran plaza en el lado norte donde se ubican otras pirámides, incluyendo una en forma de campana. Es posible que en este lugar hubiera un mercado donde se llevaba a cabo intercambio de bienes.

Este parque se encuentra abierto al público de martes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y la admisión es: salvadoreños $1.00, extranjeros residentes $3.00 y no residentes $5.00; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años, entran gratis.

PARQUE NACIONAL EL BOQUERÓN

Si el deseo es encontrar una ruta turística que combine ecología y adrenalina, el Parque El Boquerón es el ideal.

Ubicado a 20 minutos de la capital, sobre el volcán de San Salvador, el Parque Nacional El Boquerón ofrece un favorable clima para que disfruten niños y adultos a más de mil 700 metros de altitud.

Este increíble lugar tiene 1.6 kilómetros de diámetro y 558 metros de profundidad, hasta llegar al segundo cráter del fondo.

El parque ofrece una caminata a través de senderos demarcados donde se puede apreciar  la belleza de la flora cultivada en el lugar que armonizan con los bosques de pinos que escenifican impresionantes vistas del cráter. Entre las especies de flora identificadas se encuentran plantas ornamentales como cartuchos, hortensias, antorchas, begonias y sultanas silvestres. Así mismo encuentra la fauna como armadillos, mapaches, venados, zorras, entre otras.

También puedes solicitar la compañía de guías especializados, como la Policía de Turismo (POLITUR), para hacer descensos hasta llegar al conocido “Boqueroncito”, al fondo del cráter.  Desde ahí se observa el “Picacho”, el punto más alto del volcán y punto de llegada de las rutas de ciclismo de montaña.

Asimismo, en la carretera hacia el parque se encuentran numerosos miradores y restaurantes con impresionantes vistas de San Salvador.

El parque está abierto al público de 8:00 a.m a 5:00 p.m. de lunes a domingo y las tarifas son las siguientes:

–          Adultos y adultos mayores de 8 años $1.00 USD

–          Pago de automóviles: $1.00 USD

–          Buses y microbuses: $3.00 USD

–          Menores de 8 años y adultos de la tercera edad: GRATIS