Hoy inicia la inmunización de docentes para el regreso a clases

Las vacunas que serán aplicadas a los maestros forman parte de un cuarto lote conformado por un millón de dosis que llegó a El Salvador el pasado domingo, de la farmacéutica Sinovac Biotech.

0
583

EL SALVADOR.- Los ministros de Salud, Francisco Alabi y Educación, Carla Hananía de Varela, verificaron esta mañana el inicio del proceso de distribución de la vacuna contra el Covid-19, que será aplicada los maestros del sector público y privado, al se parte del grupo de primera línea no sanitario, para garantizar un regreso a clases seguro, previsto para el martes 6 de abril de 2020.

Mientras los camiones para distribuir las vacunas se alistaban para partir hacia los diferentes puntos del país, los funcionarios aseguraron que se cuenta con la capacidad logística para aplicar la vacuna anti-COVID-19 a todos los docentes. La ministra de Educación afirmó que desde mañana se habilitarán algunos centros educativos como puntos de vacunación para acercar el servicio a los docentes y facilitar el proceso.

La inmunización de los docentes del sector público iniciará hoy.

Este martes iniciará la inmunización de los docentes del sector público, como lo anunció el presidente de la República Nayib Bukele la tarde del pasado domingo. Cabe destacar que la distribución de las vacunas inició ayer y prosiguió desde tempranas horas de este día hacia diferentes puntos del país.

La Directora del Centro Escolar Francisco Morazán ubicado en la Calle San Antonio Abad, Claudia Hernández, confirmó que este día 38 docentes de tercer ciclo y bachillerato de ese centro de estudios recibirán la vacuna contra COVID-19.

Las vacunas que serán aplicadas a los maestros forman parte de un cuarto lote conformado por un millón de dosis que llegó a El Salvador el pasado domingo, de la farmacéutica Sinovac Biotech. Parte de ellas serán utilizadas para vacunar a los docentes, tanto del sector público como privado.