5 importantes recomendaciones para unas vacaciones seguras y libres de Covid-19

0
926

Las fechas vacaciones son tan esperadas por niños y adultos, al ser los días en los que se puede disfrutar con los seres queridos, y salir de paseo.

No obstante, no debemos olvidar que desde hace un año el mundo se encuentra en combate contra la pandemia del Covid-19 y es importante acatar todas las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios.

A continuación te presentaremos algunos puntos a tomar en cuenta para estas vacaciones, además de las medidas de bioseguridad de usar mascarilla, alcohol gel y distanciamiento físico.

1. Disfruta el paseo únicamente con tu familia o amigos en un sitio cercano

Se trata de relajarse con la familia. Es decir evita celebraciones que te haga estar en sitios con otras personas que están fuera de tu circulo familiar.

Se recomienda además no ir muy lejos de casa para que evitar propagación del virus.

2. Aprovecha la semana para pasar con la familia

La importancia de esto es que exista menor intercambio entre distintas familias que tienen distintas experiencias de probabilidad de contagios.

3. Asiste a lugares con poca gente

Esta indicación se ha recalcado en muchas ocasiones tanto a personas como a dueños de establecimientos. Hay que tratar que sean sitios pocos concurridos.

4. Sal en grupos máximo de cinco personas

Si te es posible es mejor que te quedes en casa para evitar la convivencia entre personas y los contagios provenientes de otras personas o hacia otras personas.

5. Elijan lugares al aire libre o con buena ventilación

La calidad de aire que respiramos es importante y es igual en término de partículas que esparcimos, dependiendo de la calidad de aire que se respira.