Jugadores de Alianza señalan a Henry Hernández por exigencias de incentivos y quedar ellos en “ridículo”

Señalaron que fue Henry quien hizo los cálculos y ellos solo lo acuerparon. Dijeron además que con las declaraciones de ayer de la FESFUT dañó su imagen.

0
599

EL SALVADOR.- Los seis jugadores de Alianza Fútbol Club que ayer se dieron a conocer sus nombres por presuntamente haber renunciado a jugar con la Selección Mayor Nacional, según la FESFUT porque no se les concedió incentivos “exorbitantes” que pedían, dieron a conocer su postura esta mañana.

Henry Romero, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez y Rodolfo Zelaya, señalaron Henry Hernández, capitán de La Selección, de ser quien encabezó la reunión para analizar la propuesta de incentivos que presentaron a la FESFUT, pero dijeron que en ningún momento pidieron incentivos por perder partidos.

Marvin Monterrosa explicó que un grupo de jugadores se reunió con Henry Hernández para hablar de la propuesta económica que se le iba a presentar al presidente de la Federación y que ellos lo que hicieron fue acuerparlo.

“Henry Hernandez nos reunió a nosotros junto con Ibsen Castro, Benji, jugadores de Once Deportivo. Esta es la oportunidad de sacarle dinero a Hugo Carrillo, nos dijo. Henry hizo los cálculos y nosotros lo apoyamos”, explicó Monterroza.

“Nosotros solo queríamos acuerparlo pero no puede ser posible que a la hora que todos dimos el paso al frente él se haya tirado atrás y nos haya dejado como que nosotros somos los que no queremos estar en la selección”, recalcó Monterroza.

Por su parte, Henry Romero, defensa de Alianza, lamentó que Henry los haya dejado “en total ridículo ante el país”.

“Nuestro capitán de la Selección con nosotros no fue leal, nosotros en ningún momento teníamos números, teníamos pruebas, teníamos datos acerca de lo que se jugaba en esta fase que se viene. En ese sentido nos vamos con un momento muy amargo porque nosotros en ningún momento hemos pedido incentivos por perder partidos, lo aclaró y lo digo delante de todos” sostuvo Romero.

“Nosotros tratamos de acuerpar a nuestro capitán, lastimosamente él no nos acuerpó a nosotros. Se lavó las manos y nosotros como jugadores de Alianza quedamos como lo más basura que puede haber en el país (…) Creo que ha sido una falta de respeto como se mencionaron nuestros nombres” añadió

Asimismo, señaló que no se sabe con que intención los señalaron, “si con la intención de dañarnos a nosotros como jugadores, o en general como Alianza, a la institución que representamos”.

No obstante, enfatizo que “Queremos dejar claro que nosotros nos desvinculamos de números que se han hecho o de números que han presentado a los medios y en todo sentido nosotros actuamos a esta reunión y a esta propuesta para acuerpar a nuestro capitán y al final él se limpio las manos y nosotros como jugadores hemos quedado como un total ridículo para todo el país”.

Por su parte Adolfo Zelaya explicó que no estuvo en los procesos anteriores de selección y que por ende no conocía el teme económico, solo pensó en acuerpar a sus compañeros de equipo.

“Yo no estuve en la última concentración de la selección. Sin embargo, mis compañeros me comentaron la situación y los estuve apoyando. Luego me habló de los Cobos y le expliqué que no iba a la selecta por apoyar a mi equipo”, expresó Zelaya.