Se escucharon “gritos”: Las versiones sobre la masacre de una familia en Ayutuxtepeque

La PNC indicó que uno de las víctimas era médico del Hospital Militar.

0
983

EL SALVADOR.- El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, se presentó esta mañana a la escena donde ocurrió un cuádruple homicidio en la colonia Scandia de Ayutuxtepeque, para supervisar de primera mano el desarrollo de la investigaciones, y ahí brindó declaraciones sobre los indicios de este hecho de sangre que tendría varias versiones.

El director policial detalló que a eso de las 4:20 de la madrugada se recibió una llamada ciudadana al Sistema de Emergencias 911, en el que se afirmaba que se escuchaban “gritos de hombres y mujeres en la zona del hecho”.

Ante esta alerta la PNC envió un grupo de agentes de la Sección Táctica Operativa, para identificar el lugar, quienes al ingresar a la vivienda encontraron a las cuatro personas fallecidas, todos miembros de una misma familia.

Arriaza Chicas dijo que las versiones sobre esta masacre son varias, pero que no se podía afirmar una en definitivo. Inicialmente se manejó la hipótesis de que el hecho habría sido perpetrado por miembros de pandillas, pero esta versión fue descartada pues todo apuntaría a que la causa más probable del crimen sería una disputa por herencia.

“Hay diferentes móviles, diferentes hipótesis, pero lo que más nos acerca en estos momentos es rencillas familiares, entre la familia, pero eso se va a determinar en la investigación, no se puede afirmar teorías que en estos momentos son preliminares”, sostuvo el director.

Otra versión sería que tres sujetos habrían entrado a la vivienda, supuestamente a robar y ellos habrían cometido los asesinatos, pero ante ello predomina la versión de las “rencillas familiares”.

La PNC indicó que en la casa fue localizada una persona, al parecer familiar de las víctimas que estaría involucrado en el crimen pues tenía lesionado el dedo pulgar de su mano derecha.

“Como resultado de los actos iniciales de investigación hemos retenido a una persona, en la cual hay diferentes indicios que podría ser parte del hecho y digo podría, porque hay que aclarar que sigue el proceso de investigación criminal” dijo el director de la PNC.

Los cuerpos fueron encontrados en sus respectivas habitaciones y presentaban lesiones provocadas con arma blanca.

Los fallecidos fueron identificados como Óscar Ernesto Mejía Velasco, de 94 años, propietario de la vivienda; su hijo Óscar José Mejía, de 36; Bertha Marina Miranda de Mejía, de 95 años, y Julia Santos, ambas esposas de los fallecidos. la PNC indicó además que José Mejía era un médico del Hospital Militar.