Seis jugadores de Alianza deciden no jugar con la selección nacional, vea porqué

Los jugadores que decidieron no jugar con La Selecta son: Henry Romero, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez y Rodolfo Zelaya, quienes fueron descartados del listado definitivo.

0
1008

EL SALVADOR.- Seis jugadores, todos de Alianza F.C. decidieron no jugar con la Selección Nacional, así lo anunciaron este miércoles el presidente de FESFUT, Hugo Carrillo, y el director técnico de la Selección Mayor, Carlos de los Cobos.

Se trata de Henry Romero, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez y Rodolfo Zelaya, quienes tuvieron que ser descartados del listado definitivo de quienes integrarán la Selección Nacional Mayor, tras no llegar a un acuerdo en el tema económico con la FESFUT.

“Estos seis jugadores decidieron no continuar, así fue la información que no dio el presidente después de la reunión que tuvo con ellos y nos tuvimos que dar a la tarea la gente que nos viniera a sustituir y es así como ésta es la lista definitiva para enfrentar estos compromisos de la próxima semana”, dio a conocer el técnico mexicano esta mañana en conferencia de prensa.

La FESFUT reveló que los jugadores podían bonos por partidos jugados y un premio por pasar a la Hexagonal. Entre las cifras están “$3,000 por partido y $400,000 por pasar a la octagonal” se detalló. Además, la propuesta también incluía incentivos de 1,500 por ser convocados, $2,000 en caso de empatar, y 1.000 dólares por perder.

Ante la noticia, el presidente del Instituto Salvadoreño de los Deportes reaccionó y escribió en su cuenta de Twitter que la situación “debe de analizarse a profundidad”.

“El resto de jugadores sí estaban de acuerdo con los incentivos que la FESFUT les iba a dar. Nosotros no queremos comprometernos con cosas que no podamos cumplir” añadió Hugo Carrillo.

Por su parte el ex Director Ejecutivo de Alianza F.C., Lisandro Pohl vio mal que los jugadores pidieran incentivos incluso por perder. “Cuesta entender esa lógica” escribió en su cuenta de Twitter.

“Al final obligación de estar en la selección no hay, deben estar los que quieren, los que se sienten orgullosos de vestir la camiseta de la selección y felicitar al Clavo Portillo por su primera” añadió Pohl.

La Selección Mayor de Fútbol tiene próximos los partidos: ante Granada el día jueves 25 de marzo en el Estadio Cuscatlán y el 28 de marzo ante Monserrat en el Estadio Ergilio Hato de Curazao.