El MINED firma convenio para que estudiantes tengan uso gratuito de datos móviles para la prueba AVANZO

El Ministerio de Educación tiene previsto que más de 75 mil estudiantes de segundo año de bachillerato realicen la prueba AVANZO entre el 17 y 20 de noviembre.

0
470

La Secretaría de Innovación, el Ministerio de Educación, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), y representantes de la empresa Tigo El salvador, firmarán un convenio la mañana de este sábado para que los estudiantes tengan uso gratuito de datos móviles para la prueba AVANZO.

De acuerdo con las autoridades de Educación, con la firma de este convenio se garantizará el acceso libre de los estudiantes desde cualquier dispositivo móvil o computadora a la prueba AVANZO a través de la plataforma http://evaluaciones.edu.sv.

El secretario de Innovación, Vladimir Handal, explicó que con este entendimiento, la empresa Tigo abrirá la navegación con sus chips para móviles, con lo cual los estudiantes de bachillerato podrán realizar la prueba AVANZO sin gastar saldo, ni datos.

“Tenemos el objetivo de crear autopistas digitales y nos llena de orgullo ver cómo se cumple”, afirmó por su parte,Álvaro Mayora, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador.

La ministra de educación, Carla Hananía de Varela aseguró que en los dos ensayos de la prueba que se realizaron esta semana, los estudiantes mostraron gran interés por lo que destacó la importancia del convenio para el libre acceso a la plataforma.

El Ministerio de Educación tiene previsto que más de 75 mil estudiantes de segundo año de bachillerato realicen dicha prueba, asegurando hoy que todos tengan la conexión a Internet.

La prueba AVANZO se realizará entre el 17 y 20 de noviembre.