El Salvador continúa apoyando a Honduras que realiza evacuación preventiva ante amenaza de Iota

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU ha pronosticado que la Tormenta Tropical Iota se estaría fortaleciendo cuando logre acercarse a la costa de Centroamérica.

0
553

Honduras inició anoche tareas de evacuación de personas en lugares de alto riesgo ante la amenaza de la tormenta tropical Iota que se ha advertido podría llegar a Centroamérica a partir de este domingo, impactando con fuerza a los países de Honduras y Nicaragua, golpeados fuertemente por Eta hace poco días.

El proceso de evacuación se desarrollaran en las comunidades: Bueso, Gálvez, Funes, Higuero, La Unión, Las Delicias, La Lechuga, Anexo La Lechuga, La Rosita, Monterrey, La Davis, Waller Adentro y Waller Bordo, todos del municipio de Choloma.

Cabe destacar que estas tareas de evacuación son apoyadas por compatriotas del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, así como de Protección Civil de El Salvador quienes cooperan con las autoridades locales en las tareas de evacuación de la zona baja de Choloma.

Lo anterior debido a que el Centro Nacional de Huracanes de EEUU ha pronosticado que la Tormenta Tropical Iota se estaría fortaleciendo cuando logre acercarse a la costa de Centroamérica.

Iota actualmente está ubicada a unos 920 kilómetros al este-sureste del Cabo de Gracias a Dios, tiene vientos sostenidos de 65 Km/h en su interior y se desplaza lentamente hacia el Oeste Suroeste, con dirección hacia el norte de Honduras.

Tras la amenaza del fenómeno natural las autoridades de Honduras también tomaron la decisión de realizar descargadas controladas en la represa hidroeléctrica El Cajón, con todo el protocolo establecidos en los manuales de operaciones