Capturan en EUA al joven que neutralizó el virus Wannacry

0
414

El británico Marcus Hutchins se convirtió en héroe en mayo pasado cuando neutralizó un poderoso virus informático que causó pérdidas multimillonarias a nivel mundial. Tres meses después de esa hazaña, fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos acusado de apropiarse de información de cuentas bancarias.

La detención ocurrió en Las Vegas, Nevada, luego de que el joven de 23 años acababa de brindar dos conferencia en las que explicó como logró su hazaña.

El diario español El País informó que la acusación presentada en un tribunal de Wisconsin, el británico habría obtenido beneficios al distribuir el código Krnos, que fue aceptado en otro ciberataque que estuvo centrado en apropiarse de información de tarjetas de crédito y credenciales de cuentas bancarias en línea, que habría ocurrido entre julio de 2014 y julio de 2015.

Te puede interesar:

Marcus Hutchins, el joven “héroe cibernético” que paralizó un ciberataque mundial

Un amigo del “hacker” fue contactado por la revista especializada Motherboard y reveló que Hutchins había sido llevado a un centro de detención en Las Vegas y luego compareció ante un juzgado.

El virus Wannacry vulneró las redes informáticas de hospitales de la red pública del Reino Unido, la empresa española Telefónica, corporaciones en Rusia, Turquía, Alemania y Vietnam, recordó El País. Se calcula que infectó a más de 230,000 computadoras aprovechando un agujero en el software Windows.