44 detenidos por manejar en estado de ebriedad en vacaciones agostinas

0
430

Cuarenta y cuatro conductores han sido detenidos por manejar en estado de ebriedad, catalogado como conducción peligrosa, desde el sábado 29 de julio, informó el director de Toxicología del Ministerio de Justicia, Ricardo Cook.

Solo desde el 1 de agosto a la fecha la cifra es de 25, abonó la jefa de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Verónica Uriarte. Diez de esas detenciones ocurrieron el jueves.

Cook informó que en la calle Modelo, en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, fue detenido un conductor con 806 miligramos de alcohol, la más alta en este período vacacional. Otros conductores detenidos dieron positivo al consumo de alcohol en cantidades de 663 (San Salvador, 537 en San Isidro, Cabañas y Ahuachapán (500).

“El alcohol y otras sustancias no es a octava causa de accidentes como se suponía sino la tercera causa. El alcohol sigue siendo la principal droga que consume la población y muchos manejan bajo los efectos de éste”, aseguró el funcionario este viernes en la entrevista Hechos AM de canal 12.

Según Cook, cuando alguien tiene niveles de alcohol de 500 miligramos “hay una afectación grave en el sistema nervioso central, la capacidad de reacción está anulada”.

A su juicio, las campañas de prevención en este sentido no han tenido los efectos esperados, ya que las cifras de detenciones por ese delito han aumentado comparado con el mismo período vacacional de 2016.

El funcionario dijo que en lo que resta de la vacación agostina continuarán los controles vehiculares en las zonas turísticas y el área metropolitana de San Salvador para hacer cumplir la ley.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/08/03/fallecido-dos-lesionados-accidente-transito-carretera-quezaltepeque/