Sampaoli debuta mañana con el amistoso Argentina-Brasil

0
336

Mañana se enfrentan dos de las selecciones más fuertes de Sudamérica, Argentina y Brasil, en un encuentro amistoso. Este  será el debut del nuevo director técnico de la selección albiceleste, Jorge Sampaoli.

El encuentro amistoso se desarrollará mañana a las 04:00 am (hora de El Salvador) en el estadio Melbourne Cricket Ground, en Australia y el árbitro será Chris Beath.

Sampaoli planteó en los entrenamiento previos a este encuentro un posible once titular con el cual saldría para este amistoso. El esquema planteado por el técnico en algunas sesiones de entrenamiento es un 3-4-2-1, un sistema que no fue para nada habitual en los últimos años en la albiceleste.

Nota relacionada: Este es el primer once titular de Argentina.

El técnico argentino destacó la incorporación de Lionel Messi y al mismo tiempo agradeció a “La Pulga”.

“Tenemos que ser agradecidos a que el mejor jugador del mundo venga desde China, viaje y deje sus vacaciones”, afirmó Sampaoli en relación a uno de sus dirigidos, Lionel Messi.

Por su parte el director técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, decidió darle descanso a algunas de sus estrellas como Neymar, Joao Miranda y Marcos Aoás “Marquinhos”. Estos acaban de terminar la temporada con sus respectivos clubes en Europa.

Relacionado: Sampaoli: “Tenía la ilusión de algún día estar en la selección” de Argentina

A cuatro jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas, Argentina es quinta en zona de repesca con 22 puntos. Con Brasil ya clasificada, están a dos de Colombia y a uno de Uruguay y Chile. Ecuador les pisa los talones a dos puntos. Les quedan Venezuela y Perú en casa y las difíciles salidas a Uruguay y Ecuador para lograr meterse en la Copa del Mundo.

Relacionado: Jorge Sampaoli dirigirá a la selección argentina