Jorge Sampaoli dirigirá a la selección argentina

0
395

Jorge Sampaoli tiene vía libre para dirigir a la selección argentina de fútbol, luego del acuerdo alcanzado este viernes entre el Sevilla de la liga española y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Solo dirigió una temporada al equipo andaluz.

No trascendieron detalles del acuerdo económico para rescindir el contrato del entrenador, pese a que es conocido los problemas económicos que atraviesa la AFA.

“En las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado”, dijo el Sevilla en un comunicado publicado en su página en internet.

De esa forma, el entrenador puede desvincularse del equipo español y tomar las riendas de la albiceleste, en un momento clave para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Argentina marcha en quinto lugar en las eliminatorias con 22 puntos, cuando faltan cuatro partidos.

Sampaoli era el único candidato para dirigir a Messi y compañía, luego del despido de Edgardo “Patón” Bauza.

El extrenador de Chile llevó a “la Roja” al título de la Copa América en 2015 y comenzó el proceso eliminatorio hacia Rusia 2016. Sin embargo, anunció su salida de la selección chilena luego de una controversia por la filtración de sus pretensiones económicas.

“Don Sampa” o “el sabio de Casilda” (lugar donde nació hace 57 años) es conocido por su estilo de juego ofensivo.

Incluso, cuando Luis Enrique anunció en marzo que no continuaría la siguiente temporada con el Barcelona, Sampaoli emergió arriba de la lista de favoritos. Sin embargo, al cruzarse la posibilidad de dirigir a la albiceleste, las opciones de llevar al Camp Nou se comenzaron a esfumar.

El Sevilla, mientras tanto, ha puesto sus ojos en otro argentino, Eduardo Berizzo, que no renovó su contrato con el Celta de Vigo.