Sampaoli: “Tenía la ilusión de algún día estar en la selección” de Argentina

0
396

Jorge Sampaoli fue presentado como el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Argentina. El extécnico de Chile y el Sevilla firmó un contrato por cinco años a cargo de la “albiceleste” y deberá regresar la esperanza a los miles de aficionados.

El argentino, luego de firmar el contrato con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dijo que desde hace mucho había anhelado dirigir la selección. “Estoy cumpliendo el sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo. Este lugar me genera mucha pasión, porque detrás de cada proyecto que presentaba a lo largo de los distintos equipos estaba la ilusión de algún día estar en la selección”, dijo en conferencia de prensa.

Sampaoli se desvinculó del Sevilla, luego de un acuerdo entre la AFA y el equipo andaluz. “Se especuló mucho más de lo que pasó. Estoy agradecido al presidente porque esperó mis tiempos para que pueda tener una salida prolija del Sevilla”, reconoció el DT.

Los cinco retos de Sampaoli

Clasificar a Argentina para el Mundial 2018

A cuatro jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas, Argentina es quinta en zona de repesca con 22 puntos. Con Brasil ya clasificada, están a dos de Colombia y a uno de Uruguay y Chile. Ecuador les pisa los talones a dos puntos. Les quedan Venezuela y Perú en casa y las difíciles salidas a Uruguay y Ecuador para lograr meterse en la Copa del Mundo.

Buscar el mejor ecosistema para Messi

La “Messidependencia” de la selección argentina es algo que deberá trabajar el nuevo DT. De los siete partidos que ha jugado sin Leo camino al Mundial 2018, la “albiceleste” solo ha ganado uno (0-1 a Colombia).

Mejorar la mediacancha y la defensa

Además, el seleccionado de Argentina tiene un problema en la creación. Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega no logran encontrar la mejor combinación. Les cuesta generar fútbol y dominar los partidos. Sampaoli, amante del fútbol control y de la posesión, tendrá que modificar sus piezas.

En la defensa, Argentina ha encajado un gol por partido camino a Rusia.

Argentina y la falta de gol

En un equipo en el que están Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Di María resulta un tanto incompresible la escasez de gol. Han anotado 15 goles en 14 partidos de eliminatorias y son el tercer conjunto que menos dianas acumulan tras Bolivia (12) y Paraguay (13).

Acabar con las pérdidas de finales

Argentina ha perdido tres finales consecutivas. Perdió en la prórroga en el Mundial de 2014 ante Alemania y en las dos de Copa América (2016 y 2017) ante Chile sucumbieron en los penaltis. Sampaoli, que ganó una de las finales a Argentina con ‘La Roja’ de Chile, deberá parar la mala racha de la “albiceleste”. Eso sí, antes debe clasificarlos al próximo mundial.