¿Sabes por qué los botones de la ropa de hombre están a la derecha y los de la mujer a la izquierda?

Como parte de las costumbres en épocas atrás los botones en blusas de mujeres solían ir a la izquierda para que a los sirvientes no les fuera difícil vestirlas, mientras que en los hombres se cree van a la derecha pues ellos se visten solos a lo que también se añada que cuando iban a la guerra eran más fácil sacar sus armas.

Las blusas femeninas suelen llevar los botones a la izquierda  y las camisas de hombre a la derecha, pero te has preguntado ¿por qué?

Todo viene de épocas atrás, al igual que muchas otras costumbres antiguas. No obstante, no está del todo claro el inicio del diseño en los botones. Sin embargo, según algunos historiadores, en el caso de las mujeres la respuesta debería estar en Europa.

Al parecer se considera una  tradición de los días en los que la ropa era mucho más complicada.  Por ejemplo en el Renacimiento y durante la era victoriana, las mujeres en particular las ricas llevaban prendas muy elaboradas (y complicadas), y muchas veces disfrutaban del lujo de ser vestidas por un sirviente.

Te podría interesar: Polémica por empresa que contrata asistentes por medio de un concurso de bikini

Para los sirvientes se dice que era más fácil tener los botones en el lado derecho (cuando se enfrentaba a la mujer para vestirla) con la suposición de que el sirviente era diestro, como se creía que era la mayoría de la gente.

Mientras que los hombres normalmente se vestían ellos solos, de ahí que los botones estuvieran en el otro lado.

Con el paso de los años y las modas, se cree que a medida se fue produciendo la ropa en masa, las prendas de las mujeres se quedaron con los botones de la izquierda y el diseño se convirtió en estándar.

Aunque la revista gizmodo.com agrega que para los hombres existe otra teoría y tiene que ver en la forma en la que se vestían para la guerra. Todo pensando que la mayoría son diestros, y que estos podrían sacar su arma con su manos derecha y desabrocharse con la izquierda.

Al hacer memoria y se recuerda que en épocas pasadas, los hombres también debían ser capaces de desenfundar sus espadas sin obstáculos y la mano derecha debía alcanzar el lado izquierdo del cuerpo, y no debía obstaculizarse con el cierre de la vestimenta en el proceso.

Y si no te habías percatado de estos pequeños, no está de más que a la hora de comprar una blusa o una camisa tomes en consideración dónde se encuentran los botones si a la derecha o a la izquierda, para que después no vayas a ser objeto de burla de tus amigos o amigas.

Te puede interesar: La dejan vestida y alborotada en el altar, pero ella decidió hacer lo impensable