Polémica por empresa que contrata asistentes por medio de un concurso de bikini

0
432

Una empresa que opera la mayor planta de energía de República Checa ha generado mucha polémica debido a su inusual forma de aceptar a mujeres como pasantes al someterlas a un concurso de bikinis por medio de Facebook.

Medios locales aseguran que el certamen de belleza se realizó en ala central nuclear de Temelín, en el cual 10 jóvenes graduadas de secundaria compitieron por una pasantía de dos semanas.

Además la empresa publicó las fotos en Facebook para los seguidores votaran por la favorita. Las jóvenes posaron en traje de baño dentro de una de las torres de refrigeración, y el evento fue filmado por uno de los canales de televisión. Durante el evento la planta se encontraba temporalmente cerrada por trabajos de mantenimiento.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1908592589419632.1073742079.1655961968016030&type=3

Como consecuencia las criticas no tardaron el llegar. “El objetivo de la competencia era promover la educación técnica, pero si la visión original plantea dudas o inquietudes, lo sentimos mucho”, informó la empresa en un comunicado. Además, ofrecieron pasantías a todas las participantes del evento.

“Esta competencia está absolutamente fuera de los límites de la ética. En pleno 2017 me parece increíble que alguien pueda obtener una ventaja profesional por su apariencia”, “desnudarse para obtener una pasantía, no es grave, es degradante, repugnante y primitivo”, “obviamente, el conocimiento no importa” son algunos de los comentarios de los indignados usuarios en redes sociales.