Ministro de Defensa Nacional: “A mí el Fiscal General no me va a intimidar”

0
508

Las declaraciones y ánimos se caldean entre el Ministro de la Defensa Nacional y el Fiscal General de la República por el caso de la tregua entre maras  y pandillas que se pactó en 2012, durante la administración del expresidente Mauricio Funes.

El ministro David Munguía Payés calificó esta mañana, durante el homenaje póstumos a policías y militares caídos en la lucha contra la criminalidad, como “mal intensionadas” las declaraciones que el fiscal general ha hecho sobre su persona.

Eso sí, advirtió que “a mí el fiscal general no me va a intimidar”. “Me sorprendieron esas frenéticas declaraciones del Fiscal General sobre mi testimonio en vista pública… Lo que le aterroriza al Fiscal es perder un caso que tiene gran connotación política”, añadió.

El ministro agregó que tenía sus dudas si “este señor fiscal está siguiendo una agenda nacional o foránea”.

Al evento no asistió el Fiscal.

Las declaraciones de Munguía Payés se da luego que la semana pasada el Fiscal Douglas Meléndez expresó que había algunos que deberían estar sentados en el banquillo de los acusados en clara alusión al ministro. Meléndez añadió que “¿Cómo es posible que instituciones como la Fuerza Armada se haya involucrado en esto (tregua) o la misma Policía?”.

Meléndez incluso desacreditó al ministro de Munguía Payes y dijo “A mí me da pena ajena que un funcionario, como el ministro de defensa, abogue por un imputado. Su declaración es cuestionable”, dijo.

Anteriormente, el Fiscal calificó la tregua como una “cochinada”, a lo que Munguía Payés lo retó que fuera a la Organización de Estados Americanos (OEA) a decir que era “cochinada”.

Lee esto: Ministro de Defensa: “¡Que vaya el fiscal a decir a la OEA que la tregua fue una cochinada!”

Tambien el expresidente Mauricio Funes reaccionó: “El burro hablando de orejas. Cochinada institucional es en lo que se ha convertido la FGR: Una maquinaria que fabrica casos por encargo”, dijo en su cuenta de Twitter.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/08/munguia-payes-el-fiscal-les-ha-ofrecido-criterio-de-pena-a-los-procesados-por-la-tregua-para-que-me-incriminen/

Las declaraciones del testigo criteriado de la fiscalía le sorprendieron al ministro, pues habló de que partidos políticos les dieron dinero por votos.  “El testigo criteriado (Nalo, pandillero de la 18) lo preparó la Fiscalía para que fuera a dar esa declaración. Inteligencia de la Fuerza Armada no tiene ninguna información que implique a partidos políticos de haber entregado dinero a miembros de pandillas. Están queriendo descalificar a los principales partidos y eso va a crear caos”, dijo.

“Lleva como principal testigo a un asesino comprobado, confeso criminal, descuartizador y ese es el principal testigo de la fiscalía, que cuando fue interrogado en este proceso, ¿qué fue lo que respondió?, dijo que él era capaz de mentir para obtener cualquier tipo de beneficio y me está comparando a mí con ese testigo”, añadió molesto el general.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/01/fiscal-general-asegura-que-cuestionara-al-ministro-de-la-defensa-david-munguia-payes-por-caso-tregua/