Pasará seis años preso por estafar $1,000 con promesa de visa de EUA

0
545

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, encontró culpable y sentenció a seis años de prisión a un acusado de estafar a una víctima con 1,000 dólares, luego de prometerle que le conseguiría una visa para ingresar a Estados Unidos.

Roni Abelardo Lovato Murcía fue encontrado responsable de estafa agravada. Además de la condena en prisión, deberá pagar 1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el hecho ocurrió afuera de una sucursal de la Dirección General de Migración, ubicada en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán.

Te puede interesar: Vendió una casa en OLX, ahora pasará seis años en la cárcel por estafa

El ahora condenado llevó a su víctima con engaños, haciéndose pasar como empleado de la Embajada de Estados Unidos, ofreciéndole una visa de trabajo, previo pago del dinero. La ofendida le entregó el dinero y el sujeto se retiró del lugar, argumento que iría a la sede diplomática. Sin embargo, nunca regresó.

La ofendida denunció el hecho el 28 de julio de 2016. Las autoridades investigaron el caso y lograron la captura de Lovato Murcía y lo pusieron a disposición de los tribunales.

El año pasado, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador inició una campaña en internet, autobuses y otros medios asegurando que “no hay conecte”que valga para ayudar a conseguir una visa sin seguir los procedimientos de aplicación adecuadas según la ley.

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en http://www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/05/06/eua-revisaria-5-anos-de-historial-de-redes-sociales-para-otorgar-visa-a-quienes-viven-en-paises-con-maras/