Fiscal General: Brasil confirma que hubo algunos millones de Odebrecht para campaña de Mauricio Funes

0
505

El fiscal general Douglas Meléndez aseguró esta mañana que según información de las autoridades brasileñas, el expresidente Mauricio Funes recibió “algunos millones de dólares” para su campaña. “No han confirmado montos, sí nos hablan que son algunos millones”, externó a los medios de comunicación.

Odebrecht ha sido investigada por estar vinculada a una red de sobornos millonarios y corrupción en Brasil, por financiar varias campañas de presidentes de países en América Latina.

Meléndez dijo que fueron a reunirse con la fiscalía brasileña por dos temas: el financiamiento de Odebrecht al expresidente Funes, y el relacionado con Polistepeque.

“Tuvimos reuniones a alto nivel, con el vicefiscal de ese país que está a cargo de estos casos, y lo único que puedo decir es que sí nos informaron de que existió flujo de fondos, verbalmente se nos dijo esto, provenientes de esta empresa Odebrecht vía para El Salvador, para el tema de la campaña del expresidente Funes”, dijo.

Agregó que “Nosotros lo que y hemos hecho es una asistencia a Brasil pidiendo varias diligencias, documentación y pruebas. En este momento, oficialmente, tenemos que tener toda esa evidencia, con todas esas pruebas. Lo que si puedo adelantar es que sí había de manifestaciones de personas que se les ha dado criterio de oportunidad que han relacionado esto”.

De interés: Esposa de publicista de Funes, confirmó que le financiaron campaña

 

“Sí nos informaron de que existió flujo de fondos… proveniente de esta empresa Odebrecht vía El Salvador. Entendemos que para el tema de la campaña del expresidente Funes”, afirmó el fiscal general, que dijo que acaba de regresar de reunirse con el vicefiscal de esa nación.

Publicistas declararon que financiaron a Mauricio Funes

En abril pasado, el fiscal general manifestó que tenían comunicación con la Fiscalía de Brasil para intercambiar información sobre el supuesto financiamiento de la constructora Odebrecht a campañas electorales en El Salvador, y aseguró que quedaban a la espera a que el periodo de veda de información venciera en este mes de junio, y que a partir de entonces las autoridades brasileñas podrían darla a conocer.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/05/20/brasil-dara-a-conocer-todos-los-paises-latinos-y-funcionarios-que-recibieron-millones-de-dolares-en-sobornos-de-odebrecht/

https://diariolibresv.com/mundo/2017/04/16/corrupcion-brasilena-odebrecht-desvio-3370-millones-en-sobornos/