Lanzan en EUA campaña ¡Salvemos TPS ahora!

0
633

Una campaña llamada ¡Salvemos TPS ahora! ha sido lanzada en Estados Unidos por beneficiarios de ese programa migratorio, ante la posibilidad de que no sea renovado en marzo del próximo año.

“TPSianos/as Únase este junio a la primera conferencia nacional de beneficiarios de TPS para un fin de semana de abogacía en Washington D.C. donde abogaremos por la renovación del TPS ahora”, dice un afiche distribuido en Facebook.

También te puede interesar: John Kelly: “El TPS no es para quedarse hasta que su país sea rico”

De acuerdo con la iniciativa, el encuentro se llevará a cabo del jueves 22 al sábado 24 de junio, en la capital estadounidense. La sede será la All Souls Church, ubicada en el 1500 Harvard St. NW Washington D.C. 20009.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en el sitio en internet http://SAVETPS.com.

“En la actualidad, hay más de 200,000 centroamericanos en los Estados Unidos que han vivido con TPS por hasta 20 años, la mayoría de los cuales ahora tienen familias y que están en riesgo de ser desplazados una vez más”, dicen los organizadores.

Te puede interesar también: Varios muertos por lluvias e inundaciones

Las declaraciones recientes del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, enfatizando la “temporalidad” del TPS ha hecho aumentar los temores de que hondureños, nicaragüenses y salvadoreños que gozan de ese beneficio ya no van a continuar con ese programa.

Te puede interesar: Una mujer contrató un marero para asesinar a su hermano por una herencia

En el caso de El Salvador, hay 188,000 compatriotas amparados por el TPS, concedido por primera vez en marzo de 2001 y prorrogados desde entonces en once ocasiones. La prórroga actual vencerá el 9 de marzo de 2018, pero por ley el anuncio de su continuidad o terminación debe hacerse 60 días antes.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/05/piden-mantener-la-calma-ante-temor-por-no-renovacion-del-tps/

Kelly decidió en mayo prorrogar solamente por seis meses el TPS que beneficia a más de 50,000 haitianos que fueron incluidos en la protección temporal, pese a que ese país todavía no se recupera del terremoto de enero de 2010.

El TPS de hondureños y nicaragüenses fue concedido luego de los daños ocasionados por el huracán Mitch en octubre de 1998. El de El Salvador fue otorgado luego de los terremotos que afectaron el país en enero y febrero de ese año.

 

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/06/19/un-fallecido-y-41-lesionados-en-accidente-de-autobus-ruta-116-que-viaja-de-san-vicente-a-san-salvador/