Mujer contrató a un sicario de la MS para asesinar a su hermano y quedarse con una herencia

1
470

Un sicario fue contratado por una mujer para asesinar a su hermano. Elba Luz Martínez de Arias quería quedarse con una herencia, y su hermano le estorbaba.

Guillermo Antonio Martínez fue asesinado con arma blanca por el sicario miembro de la MS, Santos Marcial Reyes. Una casa y un terreno valieron más que dos vidas, pues no solo Martínez fue asesinado, sino también su compañera de vida Claudia Ramírez.

El hecho sucedió en horas de la noche en el caserío San Felipito, cantón San Nicolás, de la jurisdicción de Apastepeque, a finales de 2014.

Las autoridades capturaron al sicario y a su contratante y los llevó hasta los tribunales, para los cual, la Fiscalía preparó bien el caso. Al final, con pruebas sustentadas, hoy Reyes Portillo pagará una condena de 79 años de prisión por ser el autor directo del homicidio agravado en perjuicio de la pareja.

 

Te puede interesar: Profesor de escuela de Cuscatancingo es condenado por violencia intrafamiliar

Mientras que Martínez de Arias fue condenada a una pena 35 años de prisión por ser la autora intelectual del homicidio agravado en perjuicio de su hermano.

El  sicario es miembro de la Mara Salvatrucha que operaba en el municipio de Apastepeque.

La condena del sicario se desglosa a 35 años de cárcel por cada una de las víctimas, más nueve años por el delito de agrupaciones ilícitas por pertenecer al grupo Directos Locos Salvatruchos  (DLS) de la MS, que operaban en los cantones San Lázaro, San Pedro, San Felipe, Santa Clara y El Jocote, así como sus caseríos.

 

1 COMENTARIO

  1. Impactante noticia Douglas, muy buena redacción, sin duda estos acontecimientos resaltan la idiosincracia que vivimos en este país, y que le den más valor a algo material que a propias vidas humanas. Aunque me parece raro que no haya ocurrido en san salvador, ya que ahí es donde hay más hechos violentos, aunque hoy todos los departamentos no se libran.

Comments are closed.