¿Qué es el método 2-2-2 para avivar la pasión?

Hay que tener en cuenta que el interés y la pasión deben mantenerse para que todo pueda funcionar en la pareja.

0
571

No es cosa del otro mundo que las parejas comunmente atraviesen momentos de tensión en su relación. Las prisas y las carreras del día a día a veces no nos permiten tener un tiempo de calidad con la persona que amamos y como consecuencia de estar inmersos en la rutina o al pensar que nuestra pareja es algo seguro, nos desenfocamos de que nuestra relación tenga el ingrediente mágico de la pasión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el interés y la pasión debe mantenerse para que todo pueda funcionar.

Para mantener viva esa relación y que no decaiga con el paso del tiempo, existe el método 2-2-2, muy importante para mantener una vida independiente, pero de forma satisfactoria.

Sin duda, es importante que cada uno tenga una vida independiente, haga sus propios planes con su círculo cercano y consiga sus propios objetivos y metas. Tomar en cuenta esto con el tiempo ayuda a que ambas partes sientan mayor conexión, los planeas sean mejores y se extrañen para avivar la pasión.

Es importante tomar en consideración que existen tres pilares fundamentales que cada relación debe practicar para tener interés y su convivencia sea sana. Consiste en las tres C: Compromiso, Comunicación y Confianza.

Como pareja, las personas involucradas deben estar comprometidas a seguir alcanzando sus metas juntas a medida que pasa el tiempo y visualizar un futuro en común. Es en este punto donde entra el método 2-2-2.

¿Qué es el método 2-2-2?

El método 2-2-2 es muy sencillo. Este supone tener una cita cada dos semanas, pasar un fin de semana fuera cada dos meses y tomar una semana de vacaciones a solas cada dos años.

Esta estrategia está pensada para que la pareja comparta tiempo de calidad sin que haya otras interrupciones que impidan que la pasión en su relación.

Esta estrategia también ayuda a que cada uno se centre en sus objetivos personales sin dejar de lado su relación o que pase a segundo plano.

El 2-2-2 sirve como recordatorio para hacer actividades diferentes cada que se vean, que ambas partes se la pasen bien y se desconecten de sus preocupaciones.

Algunas personas con la práctica pueden decidir variar el ritmo en sus encuentros con la persona amada y modificarlos a 1-1-1 o 3-3-3, sin embargo, no se recomienda alargar sus encuentros por más tiempo porque se corre el riesgo de perder el interés por la otra persona.