Dos pandilleros reciben más de 1,000 años de prisión, entérese porqué

Entre los involucrados también figura el exalcalde de El Tránsito, San Miguel, Roel Werner Martínez Romero, quien recibirá su sentencia la próxima semana.

0
670

EL SALVADOR.- Varios pandilleros fueron condenados a más de 1,000 años de prisión por varios homicidios cometidos entre los años 2002 y 2019, en Usulután y San Miguel

Uno de los condenados es Cristian Alexander Vigil Campos, un sujeto que está perfilado como homeboy de la Mara Salvatrucha MS, quien recibió una condena de 1,216 años de cárcel, por 27 asesinatos.

De igual forma, Jhonathan Osmín Gómez Granados, un sujeto con rango de chequeo, recibió 1,008 años de prisión por Homicidio Agravado, Extorsión Agravada y Organizaciones Terroristas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos por los que fueron sentenciados estos sujetos corresponden a los años 2002 y 2019, en Usulután y San Miguel.

De igual forma fue condenado otro sujeto identificado como Ángel Antonio Quintanilla, quien fungió como secretario de la alcaldía de El Tránsito, San Miguel.

Este sujeto fue condenado a 48 años de prisión por financiar actos de terrorismo, Organizaciones Terroristas y Homicidio Agravado en calidad de cómplice necesario.

Además, Róger Gálvez Durán recibió una pena de 58 años de prisión por Organizaciones Terroristas, Homicidio Agravado y por financiar diversos actos de terrorismo.

Según las investigaciones, en un terreno de Gálvez fueron exhumados aproximadamente 11 cuerpos de personas que habían sido privadas de libertad y posteriormente asesinadas por la estructura delincuencial.

De igual forma, la próxima semana se conocerá la sentencia contra Roel Werner Martínez Romero, exalcalde de El Tránsito, San Miguel, quien es acusado por el delito de Homicidio, Financiación de Actos de Terrorismo y Organizaciones Terroristas.