Tres importantes consejos para proteger tu cuerpo si vas a la playa

Estar mucho tiempo expuestos al sol conlleva riesgos para la salud que se pueden prevenir y evitar. Te contamos cómo.

0
659

El período vacacional de Semana Santa 2023 ya dio inicio y muchas personas aprovechan estas fechas para salir de la rutina e ir a la playa, lo cual es un gran plan pero debes saber cómo proteger tu salud durante este tiempo.

Ir a la playa y salir de la rutina tiene muchos beneficios para la salud, sin embargo, también es importante saber cómo cuidarnos al estar en lugares calurosos y donde el sol puede afectar a tu piel.

Al estar mucho tiempo expuestos al sol existen riesgos para la salud que se pueden prevenir y evitar cualquier situación de riesgo que pueda afectar tu vida.

Estos son algunos consejos para proteger tu salud si vas a la playa en la Semana Santa 2023:

Protégete del sol

Uno de los factores de riesgo más importantes a la exposición del sol es el cáncer de piel, asociado sobre todo a un patrón de exposición intermitente, pero intensa, con episodios de quemaduras.

La precaución en este campo es fundamental, y las medidas que te van a ayudar a hacerlo pasan por no estar mucho tiempo expuesto al sol, protegerse con parasoles, gorras, lentes de sol y camisetas.

Es fundamental aplicarse siempre protector solar media hora antes de la exposición al sol y repetir cada dos horas ya que el protector solar es absorbido por la piel y tienes que estarte poniendo constantemente para así cuidar tu piel.

Evita la deshidratación

Los principales síntomas de la deshidratación son la sed intensa, pérdida de apetito, fatiga, sensación de malestar, dolor de cabeza y dificultad para concentrarse.

Para evitar la deshidratación se aconseja beber mucha agua, permanecer en lugares frescos, en la sombra y tomarse un baño fresco, ingerir comidas ligeras como ensaladas, frutas, verduras, que permitirán reponer las sales perdidas por el sudor. 

Evita realizar actividades en el exterior durante las horas de más calor, además de usar ropa ligera de color claro y protegerse del sol.

Protege tus ojos

Los rayos ultravioletas llegan en mucha más cantidad a los ojos en lugares como la playa, debido a que el agua actúa como espejo de estos rayos. Para evitar los riesgos asociados, se aconseja utilizar lentes de sol con filtros protectores homologados, gorras y no estar en el sol durante las horas centrales del día.

No debes olvidar que la exposición ultravioleta es acumulativa a lo largo de la vida y está relacionada con el desarrollo temprano de cataratas.

También es importante que sepas de las amenazas que significa la sal de mar hacia tus ojos ya que puede provocar irritaciones, por lo que se recomienda usar goggles.