Investigación señala que rastra que provocó accidente en bulevar Los Próceres llevaba 10 toneladas de sobrecarga

Por este caso las autoridades han confirmado la captura del conductor de la rastra y del representante legal de la empresa involucrada.

0
792

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó dos capturas después del trágico accidente de tránsito registrado el medio día de ayer en el bulevar Los Próceres de San Salvador, donde una rastra sin frenos arrolló a cerca de 30 vehículos provocando dos fallecidos y varios lesionados.

La primera captura fue la del conductor de la rastra, un hombre identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, quien de acuerdo con las autoridades deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio culposo y por los daños ocasionados.

La captura se ejecutó en la escena, donde las autoridades realizaron una prueba alcotest para verificar si no conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.

La prueba resultó negativa y las autoridades confirmaron que el conductor tenía todos sus documentos en regla, no obstante tras las inspecciones se determinó que la rastra llevaba una sobrecarga de 10 toneladas más, de las que son permitidas por la ley.

Es por ello que tras la captura del conductor, en las redes sociales se han mostrado diversas reacciones, que en su mayoría se muestran a favor del conductor y señalan a la empresa responsable del vehículo por no dar el mantenimiento requerido.

Tras esto, las autoridades también confirmaron la captura de Álvaro Ibañez Ticas, representante legal de la empresa Andrade SA de CV, dueña de la rastra involucrada.