Un padre de familia cristiano y un subinspector de la PNC, las víctimas mortales del accidente en el bulevar Los Próceres

La primera de las víctimas murió en la escena luego que su vehículo fuera arrastrado por la rastra, mientras que la segunda víctima falleció en un hospital.

0
666

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele confirmó en horas de la noche, la segunda víctima mortal del accidente de tránsito registrado el medio día de ayer en el bulevar Los Próceres en San Salvador.

La segunda víctima mortal fue identificada como Luis Alfredo Deodanes, un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), quien murió en un hospital tras las graves lesiones sufridas en el accidente.

La corporación policial confirmó la información, en la que indicó que el subinspector “fue uno de los oficiales más destacados en las investigaciones contra las pandillas”.

“Acaba de fallecer otra víctima del accidente provocado por una rastra. Los médicos hicieron todo lo posible, pero llevaba triturados los 4 miembros y lesiones abdominales y pulmonares” indicó el mandatario, quien al mismo tiempo arremetió contra los usuarios de las redes sociales que publicaron mensajes de solidaridad para con el conductor detenido.

El subinspector Deodanes se convirtió en la segunda víctima mortal después de Edwin Otoniel Vargas, de 41 años de edad, quien perdió la vida ayer en la escena del accidente.

Edwin viajaba en un vehículo que fue arrastrado por varios metros en la carretera, y que finalmente se prendió en llamas y quedó totalmente destruido entre las llantas de la rastra. De acuerdo con las autoridades, Edwin fue aplastado por la rastra sin frenos.

Según familiares, Edwin deja tres hijos en la orfandad, de 10, 5 y 1 año de edad. Su esposa, quien llegó al lugar del accidente incluso manifestó que durante la mañana del día de la tragedia, su esposo se despidió de ella y le dijo que la amaba.

“En la mañana me abrazó y me dijo que me amaba: aunque quisiera, no puedo hacer que regrese”, dijo su esposa Loida, quien agregó que su esposo trabajaba en un call center.

El día del accidente Loida manifestó que comenzó a llamar a su esposo al ver que no llegaba luego que escucho de la tragedia que había ocurrido. Asegura que le marcó en varias ocasiones pero nadie contestaba el celular.

Mientras tanto, en la escena los socorristas escuchaban que el teléfono no dejaba de sonar pero no podían responder las llamadas debido a los protocolos de emergencias.

Los restos de Vargas fueron velados la noche del martes en el Templo Cristiano Candelaria de las Asambleas de Dios y según amigos y familiares, él era parte del ministerio Exploradores del Rey, de esa misión cristiana.

Cabe señalar que el accidente dejó al menos 28 vehículos afectados y más de 12 lesionados que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Según informó el presidente Nayib Bukele, entre las víctimas hay tres personas que se encuentran en máxima urgencia, luchando por su vida, dos de ellos que incluso están en ventilación mecánica. De igual forma, indicó que en el Hospital General del Seguro Social están ingresados otros heridos.