[Exfutbolista del Chelsea] Canceló un vuelo horas antes del terremoto, 11 días después fue hallado muerto entre los escombros

El pasado sábado, tras once días desaparecido, el cadáver del jugador fue hallado entre los escombros provocados por el terremoto.

0
516

El futbolista Christian Atsu (Ghana, 1992), ex del Chelsea, Newcastle y Málaga, entre otros, se sumó a las cerca de 45 mil víctimas mortales del terremoto en Turquía.

El pasado sábado, tras once días desaparecido, su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet, confirmó que el cadáver del jugador fue hallado entre los escombros provocados por el terremoto.

“Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció”, comunicó Uzunmehmet en un breve mensaje compartido por redes sociales.

La desaparición de Atsu, de 31 años, había conmocionado al mundo del fútbol tras dejar huella durante su carrera internacional.

Christian Atsu llegó el pasado verano al fútbol turco, procedente del Al-Raed saudí. Apenas había jugado cuatro partidos, con un balance de un gol.

Empezó a despuntar una década atrás en el Oporto y luego pasó por las filas de clubes importantes, sobre todo el Chelsea. También en España, en el Málaga, durante seis meses en los que disputó 12 partidos y marcó dos goles.

Canceló un vuelo el día antes

Según Fatik Ilek, director administrativo del Hatayspor turco, Atsu había tomado la decisión de abandonar el club y había comprado un billete de avión rumbo a Francia para el 5 de febrero, un día antes del terremoto. Sin embargo, un buen partido con el equipo turco lo cambió todo.

“Christian había hablado con el técnico, Volkan Demirel, antes del partido contra el Gaziantep FK para explicarle su decisión de marcharse, dado que no estaba teniendo los minutos que le hubiese gustado. Tenía que irse a Francia para ir a ver a su familia, pero en el partido siguiente jugó bien y marcó contra el Kasimpasa. Estaba muy feliz en el vestuario con sus compañeros, por lo que decidió cancelar su billete de avión. Tenía un vuelo a las 11 horas, pero canceló el billete. Después, a las 4 de la mañana, se produjo el terremoto. Una tragedia”, relató el directivo del club turco.

La desaparición de Atsu en el terremoto algunas informaciones apuntaron a que había sido rescatado con vida durante las primeras horas de trabajo en los escombros, pero resultó ser un error en la identificación de otra persona.

Luego el paso de los días hizo perder poco a poco la esperanza sobre su aparición.

Atsu perteneció al Chelsea durante cuatro años (entre 2013 y 2017), en los que encadenó hasta cinco cesiones (Vitesse, Everton, Bournemouth, Málaga y Newcastle). Fue comprado por este último, el club de las urracas, a cambio de 7,5 millones de euros. Tras otros cuatro años en el equipo inglés emprendería su marcha a un destino exótico: Arabia Saudí.

Además de su paso por estos clubes, Atsu había tenido una participación destacada con la selección de Ghana. Jugó 65 partidos como internacional, anotando 9 goles. Participó con el equipo de su país en varios torneos importantes: las Copas de África de 2013 y 2015 y el Mundial de Brasil de 2014.